Día Mundial de los Océanos 2018: “Limpia nuestro océano”

En el marco del 10° aniversario de la carrera de Biología Marina y el Día Mundial de los Océanos, el 7 y 8 de junio se llevaron a cabo conferencias magistrales bajo el lema “Limpia nuestro océano”. En las dos jornadas se desarrollaron temas como conservación de especies, cultivo de algas, biogeoquímica, esponjas marinas, entre otros.

El evento inició con la exposición de José Alfredo Cabero, scuba diving instructor del Professional Association of Diving Instructors (PADI), quien presentó un recorrido por el océano a través de fotografías submarinas. Continuaron con la proyección del documental "Paracas, el reino del viento", dirigido por el biólogo Yuri Hooker Mantilla.

La actividad fue organizada por la Unidad de Responsabilidad Social de la carrera de Biología Marina y contó con la presencia de especialistas del ámbito científico marino como Ximena Velez Zuazo, investigadora asociada del Smithsonian Institution y Michelle Graco, del Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

Asistieron también el director de Ingeniería Acuícola, Hector Aponte; encargado de la Unidad de Responsabilidad Social de Biología Marina, Paul Baltazar Guerrero; la investigadora y docente, Baslavi Condor Lujan y los tesistas de Biología Marina, Deivis Cueva Shapiama, Raúl Olaechea y Marcos Espinel Duda, que expusieron sus recientes trabajos de investigación.