comunicado beca 18

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), felicita a todos los postulantes a BECA 18 que resultaron “Aptos Seleccionados” en la Convocatoria 2016, y a la vez se les recuerda que de conformidad a las Bases del Concurso, para que adquieran la condición de “Becarios” tienen quince (15) días hábiles para suscribir la siguiente documentación:

1.     Aceptación de Beca (Anexo 18)

2.     Compromiso de Servicio al Perú (Anexo 20)

3.     Declaración Jurada de No Haber Cursado Estudios Superiores, con firmas legalizadas notarialmente.

Estos 03 formatos, serán también registrados por el propio postulante en el SIBEC.

Del mismo modo, todos los postulantes deben presentar los mismos documentos que fueron registrados (cargados) en el SIBEC, de acuerdo al siguiente detalle:

1.     Copia de su DNI, o en su defecto, copia simple de su Partida de Nacimiento, siempre que no cuenten con DNI.

Si el becario es menor de edad, debe presentar además la copia del DNI de su padre, madre, tutor o apoderado.

En caso de no contar con DNI de padres deberá presentar Anexo 14.

2.     Certificado original de estudios de educación secundaria.

3.     Constancia de Admisión original de la Institución Educativa Superior a la cual ingresó.

4.     Copia simple del recibo de luz o agua de su domicilio o la Declaración Jurada de No contar con éste requisito (Anexo 15)

5.     Original de la Declaración Jurada de Ficha de Inscripción Única.

6.     Original de la Declaración Jurada de Ficha Socioeconómica.

7.     Original de la Declaración Jurada de Veracidad de la Información y documentación.

8.     Original de la Declaración Jurada de no tener impedimentos para acceder a una beca pregrado.

9.     Original del documento que acredite su condición de vulnerabilidad o situación especial, conforme a lo siguiente:

Documento a presentar:

Albergue

Constancia emitida por el Albergue, Aldea, Hogar, Casa Hogar, Villa o Centro Tutelar

Repared

Certificado que acredite su pertenencia al Registro Único de Víctimas (RUV)

Vraem

Constancia Domiciliaria de residir en la Zona Vraem (Según anexo 9 de la RDE N° 073-2016-MINEDU.VMGI-PRONABEC)

Huallaga

Constancia Domiciliaria de residir en la Zona Huallaga (Según anexo 10 de la RDE N° 073-2016-MINEDU.VMGI-PRONABEC)

Fuerzas Armadas

Constancia de Servicio Militar o copia simple de la Libreta Militar y Copia Simple de la Constancia de Buena Conducta en el Servicio Militar Voluntario.

EIB

Constancia de Dominio de una Lengua Originaria expedido por la Universidad o Instituto Pedagógico de ingreso.

Comunidades Nativas

Constancia que acredite pertenecer a una Comunidad Nativa Amazónica.

10.  Original de los documentos registrados (cargados) como “opcionales” por los postulantes en el SIBEC durante la postulación, tales como:

-       Certificado de Discapacidad emitido por CONADIS.

-       Constancia de pertenecer a una CNA, Comunidad Campesina o Comunidad Afroperuana expedida por la autoridad competente.

-       Constancia expedida por el MINDEF, que acredite ser hijo de miembro de Comité de Autodefensa.

-       Constancia de pertenecer a una familia que perciba asistencia del Programa Juntos.

-       Constancia de encontrarse inscrito en el RUV, no aplica para postulantes a la Beca REPARED.

-       Fotografía de la fachada e interior del domicilio.

Es importante recordar, que los documentos que presenten deben coincidir con los documentos registrados en el SIBEC durante la postulación, debiendo ser presentados en un Folder Manila A4, según el orden establecido en el presente Comunicado.

MIRA AQUÍ LOS ANEXOS:

IMPORTANTE: En todos los casos, en los que se contemplen excepciones, los postulantes deberán registrar en línea las constancias y documentos que acrediten pertenecer a dicha población vulnerable o en situación especial.

Cuando te enteres que has ingresado al Programa de Beca 18, tienes que escanear los siguientes documentos:

• Tu DNI.
  • Tu certificado de estudios secundarios.
  • Un recibo del servicio de agua o luz (si es que tienes alguno de esos servicios).
  • La constancia de ingreso a la universidad.
  • La ficha socioeconómica otorgada por la universidad.
  • Y ten a la mano una copia del DNI de tus padres.

Con esta información ingresa a: http://www.pronabec.gob.pe/inicio/becas/beca_182013.html  para que puedas inscribirte.