Requisitos

¿Quiénes pueden postular?

Requisitos para el otorgamiento de Beca 18 y Becas especiales delegadas en Administración Convocatoria 2017:

  • Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico vigente. Tener un máximo de 22 años de edad al 31 de diciembre del 2016 con excepción de los postulantes a Beca Licenciados del servicio Militar Voluntario – FFAA que podrán tener un máximo de 25 años de edad al 31 de diciembre del 2016 y postulantes a Beca para víctimas de Violencia Habida en el País desde el año 1980 – REPARED, que cuenten con registro único de Víctimas – RUV o Registro Especial de Reparación en Educación – REBRED, los cuales no tendrán límite de edad para postular.
  • Acreditar alto rendimiento académico:

MODALIDAD

NOTA MINIMA

Ordinaria

VRAEM

Huallaga

Albergue

14.00 Institutos

15.00 Universidades

CNA

REPARED

12.00 Institutos

13.00 Universidades

LICENCIADOS FF.AA.

13.00 Institutos

14.00 Universidades

 

*La información presentada por el becario respecto a su rendimiento académico en la educación secundaria será corroborada a través de SIAGIE del Ministerio de Educación. Excepcionalmente en los casos en que las notas de un postulante no se encuentren en el SIAGIE deberán presentar copia del certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria visado por UGEL o Gobierno Regional de corresponder, debiendo cargar dicho documento en el sistema por ambas caras (Anverso y reverso).

 

  • Haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación, en los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Excepcionalmente los postulantes Licenciados del Servicio Militar – FFAA y postulantes de Víctimas de Violencia habida en el país desde el año 1980 – REPARED pueden haber concluido su educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación en años anteriores.
  • Haber estudiado toda la educación secundaria en una institución educativa pública o privada en el territorio nacional.
  • Haber ingresado a una Universidad, Instituto de Educación Superior Tecnológico Pedagógico elegible, en una carrera elegible, de acuerdo al Anexo 9 de la resolución que declara la elegibilidad de las IES o CF, Sedes y Carreras, para iniciar estudios de pregrado en el año académico 2017.
  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), con excepciones de los postulantes de las becas creadas para Poblaciones Vulnerables o en Situaciones Especiales: Beca para pobladores del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, Beca para pobladores residentes en el Huallaga, Beca para adolescentes en situación de Abandono y/o tutelados por el estado – Albergues, Beca víctimas de violencia habida en el país desde el año 1980 – REPARED, Beca para Licenciados del Servicio Militar Voluntariado – FFAA y Beca Comunidades Nativas Amazónicas – CNA.
  • Inscribirse en línea conforme a los requisitos solicitados por el PRONABEC en la página web institucional (www.pronabec.gob.pe).