Pasar al contenido principal
Beca 18
btn

 

La aspiración de miles de jóvenes peruanos es seguir estudios superiores y convertirse en profesionales destacados con el objetivo de transformar sus vidas y seguir contribuyendo con el desarrollo del Perú. En los últimos años, el concurso nacional Beca 18 de PRONABEC ha desempeñado un papel crucial para jóvenes con recursos limitados, pero que poseen grandes habilidades y todas las ganas de aspirar a un mejor futuro. En este contexto, la Universidad Científica del Sur se enorgullece de haber sido la opción educativa elegida por más de 3,000 jóvenes becarios a nivel nacional.

 

Las preferencias de las facultades de la Universidad Científica del Sur entre los becarios

Los resultados del estudio nos proporcionan información crucial sobre las decisiones profesionales y el éxito en la culminación de los programas académicos. Es importante resaltar que el 49% de los participantes tienen como interés el grupo de carreras de Ciencias de la Salud , mientras que el resto de los intereses se encuentran divididos en 16% Ciencias Empresariales , 14% Ciencias Ambientales , 11% en Ciencias Veterinarias y Biológicas, y un 10% en Ciencias Humanas. Esta orientación hacia áreas de alta demanda y relevancia nacional refleja el compromiso de los becarios con disciplinas que no solo impulsarán su desarrollo profesional, sino que también contribuirán a la innovación necesaria en diversos sectores de la sociedad.

 

Ubicación laboral de los graduados Beca 18 de la Universidad Científica del Sur

Según la investigación, el 91% de nuestros becarios se encuentra empleado en empresas del sector privado y les toma conseguir empleo en tan solo 6 meses, lo que significa que la espera para ingresar al ámbito laboral es breve permitiendo a los jóvenes seguir contribuyendo a sus metas personales y familiares en un período muy corto. Asimismo, en la Universidad Científica del Sur te ayudamos en una inserción al mundo laboral ofreciéndote más de 50 charlas con empresas destacadas del país que te permitirán tener un mejor conocimiento de estos procesos de selección para que empieces a aplicar a nuestras más de 4000 ofertas laborales que podrás encontrar en nuestras 2 bolsas de trabajo a nivel nacional e internacional en cooperación con la Alianza del Pacífico.

 

Salarios de los egresados becarios de la Universidad Científica del Sur

Los graduados de la Universidad Científica del Sur ganan sueldos altamente competitivos, los cuales varían de acuerdo con la carrera y se incrementa con los años de experiencia que vayan adquiriendo a través del tiempo.

 

Si te encuentras interesado/a por la propuesta ofrecida a los jóvenes beneficiarios de la Beca 18 por parte de la Universidad Científica del Sur, te animamos a pertenecer a nuestra casa de estudios en donde tendrás acceso directo y sin costo. Si deseas agendar una reunión virtual o presencial con uno de nuestros asesores puedes ingresar al siguiente enlace https://api.whatsapp.com/send?phone=51933859747

btn

 

Beca 18: Preguntas frecuentes de Becarios Científica
 

1. ¿Qué carreras ofrece la Universidad Científica del Sur y cómo obtengo más información?

La Universidad Científica del Sur cuenta con 24 carreras universitarias. Divididas en 5 facultades (Ciencias empresariales, Ciencias Ambientales, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud, Ciencias Veterinarias y Biológicas). Descubre aquí, cómo nuestras carreras pueden llevarte al éxito profesional.
 

2. ¿Dónde está ubicada la Universidad Científica del Sur?

La Universidad Científica del Sur cuenta con 3 sedes ubicadas en distintas zonas de Lima:

  • Campus Villa: Panamericana Sur Km 19, Villa.
  • Campus Norte: Av. Alfredo Mendiola 6875, Los Olivos (Referencia Óvalo Infantas).
  • Campus Ate: Av. Nicolás Ayllón 7208, Ate (Referencia Altura del km 10.3 de la Carretera Central).

Asimismo, contamos con instalaciones modernas y laboratorios especializados en investigaciones. ¡La mejor infraestructura para el desarrollo de tu carrera!
 

3. ¿Por qué elegir la Universidad Científica del Sur?

Elegir la Universidad Científica del Sur es asegurar una formación de calidad respaldada por logros concretos. Ocupamos el cuarto lugar en el ranking de las mejores universidades según SUNEDU, destacando nuestro compromiso con la excelencia académica.

Ofrecemos 6 programas de doble grado internacional , proporcionándote la oportunidad de potenciar tus conocimientos y habilidades, destacando a nivel académico y preparándote para un mundo laboral globalizado.

Además, contamos con más de 150 convenios internacionales , brindándote acceso a experiencias educativas enriquecedoras, intercambios y colaboraciones con instituciones de prestigio a nivel mundial. Elige la Universidad Científica del Sur para un camino educativo lleno de logros, prestigio y oportunidades globales.
 

4. ¿Cuál es el proceso para postular a la Universidad Científica del Sur con Beca 18?

Los postulantes que forman parte de la lista de preseleccionados del concurso de PRONABEC, Beca 18 , deben rendir entrevista personal por competencias o examen de admisión, según corresponda. Ese mismo día se les enviará la constancia de admitido para que puedan presentarlo ante PRONABEC y continuar con el cronograma de la etapa de selección.

Para poder contactarte con nosotros y ofrecerte toda la información que necesites te invitamos a ingresar al siguiente enlace https://api.whatsapp.com/send?phone=51933859747. Aquí podrás conversar con uno de nuestros asesores y absolverá cualquier duda que tengas.
 

5. ¿Postular a la universidad tiene algún costo?

Regularmente el proceso de postulación a la Universidad Científica del Sur sí está sujeto a un costo, sin embargo, para los jóvenes de Beca 18 que resulten preseleccionados por PRONABEC se les exonerará el pago de admisión.
 

6. Si llego a ganar la beca ¿Puedo postular para iniciar clases en marzo?

¡Claro que sí! Los postulantes aprobados que resulten adjudicados del Momento 1 del concurso de PRONABEC podrán iniciar clases en marzo 2024.
 

7. ¿Contamos con estudiantes ganadores del Concurso de BECA 18 en la Universidad Científica del Sur?

Desde los primeros años de la creación del programa BECA 18 hemos sido considerados como una universidad atractiva para los jóvenes que postulan. A la fecha, son más de 3,000 estudiantes destacados que decidieron estudiar en Científica. Nos sentimos orgullosos de ver cómo el talento de nuestros becarios egresados contribuye con el crecimiento del país.
 

8. ¿Qué acompañamiento se brinda a los estudiantes del programa BECA 18?

En la Universidad Científica del Sur contamos con un programa de acompañamiento dirigido a los becarios PRONABEC que tiene como objetivo brindarles herramientas para adaptarse e integrarse con autonomía a la vida universitaria, con el fin de alcanzar el objetivo de culminar sus estudios de acuerdo con el tiempo establecido en su malla curricular.

Para ello, brindamos soporte socioemocional y académico de acuerdo con sus necesidades. Además, trabajamos con becarios mentores quienes brindan su tiempo para orientar desde su experiencia a los nuevos becarios, de esta manera, formamos una comunidad de soporte que permite la adecuada adaptación.
 

9. ¿La Universidad Científica del Sur ofrece actividades extracurriculares a sus estudiantes?

Sí, ofrecemos talleres culturales, deportivos y psicopedagógicos entre los cuales tenemos danzas folclóricas, baile moderno, vóley, fútbol, wushu y tenis de mesa, asimismo contamos también con talleres orientados el bienestar y desarrollo integral del estudiante a través de actividades como impro, coaching y liderazgo; y regulación emocional a través del arte, entre otros.
 

10. ¿Estudiar en la Universidad Científica del Sur hará que cuando egrese consiga un buen empleo?

¡Claro que sí! Nuestra institución se destaca por su enfoque proactivo en la empleabilidad de los estudiantes, respaldado por una robusta bolsa de trabajo que cuenta con más de 5 mil empresas registradas. Esta amplia red empresarial proporciona a los estudiantes oportunidades tangibles para establecer conexiones directas con empleadores y explorar diversas opciones laborales.

Además, en nuestra bolsa de trabajo se ha publicado más de 4 mil avisos de ofertas laborales, ofreciendo a los estudiantes una variedad de opciones para elegir y adaptarse a sus intereses y habilidades.

Asimismo, un indicador sólido de nuestro compromiso con la empleabilidad es que el 91% de nuestros egresados consigue empleo dentro del primer año de egreso. Esta estadística resalta el impacto positivo de nuestra metodología educativa y el respaldo continuo que ofrecemos a nuestros graduados en su búsqueda de oportunidades laborales, respaldada por una bolsa de trabajo dinámica y en constante crecimiento.