Acerca de la Carrera

El ingeniero agroforestal de la Universidad Científica del Sur es un profesional dedicado al manejo estratégico y desarrollo de sistemas agroforestales, en donde se integran diversos cultivos (café, palta, mango, cacao, entre otros) y plantaciones de árboles. Con su trabajo tiene la finalidad de aportar al desarrollo del país, y significativamente a la reducción y adaptación del impacto ambiental.

La Ingeniería Agroforestal se basa en el aprovechamiento sostenible de todo el territorio en el que se desarrollan actividades productivas con el objetivo de generar una mejora de la economía y del ecosistema. La Ingeniería Agroforestal  favorece la conservación del suelo, reduce la incidencia de plagas, minimiza los efectos del cambio climático y generar diversas oportunidades de negocios con valor agregado, orientados al mercado local, la exportación, inclusive la venta de bonos de carbono y la conservación de los recursos naturales.

La Ingeniería Agroforestal es una carrera estratégica, integral y sostenible:

• Estratégica: Optimiza el uso del área (campos, hectáreas, tierras), el paisaje y el manejo de los recursos (por ejemplo, la biodiversidad), es decir “hace más con menos”.
  • Integral: Brinda soluciones ambientales, económicas y sociales con una visión de conjunto.
  • Sostenible: Todo lo que se hace en un sistema agroforestal respeta el principio de desarrollo sostenible.

Testimonial - Diego Aliaga