Acerca de la Carrera

Nuestros ingenieros están capacitados para gestionar sistemas agroforestales, dominar procesos productivos de una manera eficiente y sostenible.

La Ingeniería Agroforestal se basa en el aprovechamiento sostenible del sistema que integra los árboles, los cultivos y el paisaje. Igualmente puede favorecer la conservación del suelo, reducir la incidencia de plagas, minimizar los efectos del cambio climático y generar diversas oportunidades de negocios con valor agregado, orientados al mercado local, la exportación e inclusive a la venta de bonos de carbono.

En el Perú hay grandes posibilidades para desarrollar proyectos agroforestales, por ejemplo existen aproximadamente 10 millones de hectáreas deforestadas solo en la Amazonía. A través de los sistemas agroforestales la agricultura peruana se puede reconvertir y facilitar  proyectos de agroexportación. Por ejemplo: ¿Sabías que el café y el cacao se producen en sistemas agroforestales? En general se obtienen diversos productos maderables y no maderables que generan importantes beneficios económicos.

La Ingeniería Agroforestal puede realizarse en pequeñas áreas y en sistemas donde se requiere de una producción intensiva y mecanizada. Además, es importante en el desarrollo de una agricultura sostenible y compatible con la agricultura orgánica. Del mismo modo se puede desarrollar en casi todos los ecosistemas que tiene el Perú, combinando cultivos, plantaciones de árboles y otras actividades complementarias.

 

 

Testimonial - Diego Aliaga