Historia de la carrera

Formamos ingenieros ambientales líderes con la capacidad de desarrollar y aplicar soluciones tecnológicas y de gestión a los desafíos ambientales del país.

Testimonial - Claudia Capurro

Historia de la carrera

Ampliar aquí

Hemos identificado las habilidades y competencias de un ingeniero exitoso y, en función a ellas, hemos definido nuestro Objetivos Educacionales.

Habilidades y competencias de un ingeniero exitoso

• Educación continua: nunca dejar de aprender
  • Curiosidad y creatividad con atención al detalle: creación de nuevos sistemas o soluciones (revolucionario) y hacer que los procesos existentes funcionen de formas más eficientes (evolucionario).
  • Diseño enfocado al usuario final: escuchar al cliente/usuario, trabajar con el cliente/usuario y por el cliente/usuario.
  • Excelentes habilidades de comunicación: capaz de traducir ideas técnicas y complejas en términos simples y una adecuada comunicación con clientes, profesionales de otras especialidades, emprendedores y socios.
  • Empatía y capacidad para establecer y desarrollar relaciones profesionales.
  • Tener cultura de riesgo y excelencia.
  • Ser capaz de trabajar en equipo.
  • Ser mentor o patrocinador de otros.

8 objetivos educacionales

A largo plazo esperamos que nuestros egresados sepan:

1. Liderar equipos multidisciplinarios que buscan solucionar problemas ambientales y/o proponer oportunidades de mejora a nivel local y global.
  2. Liderar la implementación de soluciones para de mitigación y adaptación frente al cambio climático en las zonas vulnerables del País.
  3. Realizar investigación, innovación y desarrollo para contribuir al desarrollo del País, la conservación del ambiente y en particular con la protección de la salud, el hábitat y el progreso de las poblaciones en riesgo socio-ambiental.
  4. Desarrollar contenidos técnicos para el diseño de programas de educación ambiental y de implementación de buenas prácticas ambientales.
  5. Tomar decisiones ambientales oportunas y relevantes al contexto, considerando la realidad geopolítica, legal, social, cultural y ambiental, así como su responsabilidad y ética profesional.
  6. Saber adaptarse a diversos contextos de trabajo para responder a los retos ambientales del país.
  7. Comunicar los temas ambientales de manera efectiva, tanto de forma escrita como oral, utilizando lenguajes y herramientas apropiados a la audiencia específica.
  8. Capacitarse, investigar y mantenerse actualizados en su profesión realizando estudios de especialización o postgrado.