Acerca de la Carrera

Nuestros Ingenieros Acuícolas están preparados para manejar de manera integral la producción controlada de los recursos hidrobiológicos a pequeña, mediana y gran escala de una manera sostenible. Tienen capacidad gerencial del manejo y la promoción de los productos acuícolas, ofreciendo soluciones a las industrias que participan en toda su cadena de valor, mediante la investigación y el desarrollo técnicas adecuadas de aplicación práctica.

 

Nuestros Ingenieros  Acuícolas son competentes  para:

 

  • Administrar y optimizar el cultivo de organismos acuáticos de forma racional,  con aplicación de bases científicas y tecnológicas de la producción de peces, crustáceos, moluscos y algas.
  • Diseñar e implementar estrategias de producción acuícola amigables con el medio ambiente, y generando nuevas tecnologías.
  • Procesar recursos hidrobiológicos, con criterios de inocuidad, protegiendo el medio ambiente e innovando la creación de nuevos productos y mejorando la tecnología existente
  • Planificar, ejecutar y analizar proyectos de investigación en acuicultura y tecnología de procesamiento pesquero para consumo humano directo.
  • Crear y gestionar empresas acuícolas y de procesamiento de recursos hidrobiológicos para consumo humano directo.