Pasar al contenido principal
Centro de idiomas

Exámenes y convalidaciones

Primera modalidad: Convalidación automática

Aplica a todo aquel alumno del Centro de Idiomas que haya cumplido con aprobar satisfactoriamente el nivel requerido por completo.

La calificación mínima aprobatoria en cada ciclo es de 13.00. Esta calificación considera como la máxima calificación aprobatoria 20 (sistema vigesimal).

Para realizar el trámite de solicitud de grado académico o título, los alumnos deberán realizar el trámite de solicitud de certificado de estudios.

Segunda modalidad: Convalidación por certificación externa o internacional

Aplica a todo aquel alumno que haya culminado sus estudios en los institutos admitidos (los estudios realizados no deben haber sido concluidos con una antigüedad mayor igual a cuatro años) o haya obtenido una certificación internacional correspondiente al nivel requerido o mayor. Para la validación de los certificados se deberá mostrar el original en el Centro de Idiomas el cual será devuelto.

A continuación, se muestra la lista de los institutos y certificaciones internacionales admitidas:

 

 

El examen de clasificación es virtual gracias a nuestra plataforma Rosetta Stone

  • Se recomienda sólo para los que han llevado cursos de inglés hasta el nivel intermedio (al menos 2 años de estudio) y con una antigüedad de haber dejado de estudiar no mayor a 1 año.
  • Si no se cumple lo anterior se sugiere comenzar desde el Curso Inglés Virtual 1.
  • Los alumnos que deseen dar su examen de clasificación deberán coordinar con el Centro de Idiomas la inscripción para dicho examen. El costo del mismo es de S/. 35.
  • El resultado es inapelable, y sólo se permite darlo 1 vez por semestre.
  • Una vez que se tienen los resultados, se le indicará al alumno el Curso Virtual que le corresponde.
  • El máximo nivel al que se podría colocar a un alumno, es en el Inglés Virtual 5.

Para rendir el examen de clasificación puede contactarnos a través del buzón electrónico: centrodeidiomas@cientifica.edu.pe y teléfono 610-6400, anexo 1221 y 1269.

A partir de este año 2018, el examen de Suficiencia en formato escrito será reemplazado por la prueba LinguaSkill desarrollada por Cambridge Language Assessment. Linguaskill es una prueba adaptativa multinivel en línea, la cual ofrece resultados rápidos y precisos del nivel de destreza lingüística. Los resultados son reportados en referencia al marco común europeo de referencia (MCER) en el rango A1-C1. 

La obtención de una calificación aprobatoria para el nivel requerido posibilita al alumno realizar el trámite para la obtención de un certificado emitido por el centro de idiomas el cual consigne la nota y el nivel. Dicho certificado tiene una validez de cuatro años por lo que se recomienda que los alumnos rindan la evaluación a partir del segundo año de estudios con el fin de que la misma sea válida al realizar el trámite de bachiller.
Una vez vencido el plazo del certificado emitido al aprobar el examen de suficiencia, el mismo no tendrá validez para ningún trámite interno y/o externo. Si el alumno desea obtener otro, deberá cancelar los derechos correspondientes y rendir la evaluación del nivel.

Ver Información específica sobre el examen de suficiencia 

Cronograma de examen de suficiencia

Ver aquí el Cronograma de examen de suficiencia

Para rendir el examen de suficiencia puede contactarnos a través del buzón electrónico: centrodeidiomas@cientifica.edu.pe y teléfono 610-6400, anexo 1221 y 1269.