Pasar al contenido principal
Maria Jesus Alfaro Simmonds

View Maria Jesus Alfaro-Simmonds, PhD’S profile on LinkedIn, the world’s largest professional community. Maria Jesus has 10 jobs listed on their profile. See the complete profile on LinkedIn and discover Maria Jesus’ connections and jobs at similar companies.

Profesional altamente motivada, creativa y proactiva. Arquitecta, consultora e Investigadora urbana. Doctora en Geografía Humana por la Escuela de Geografía de la Universidad de Birmingham, Reino Unido.
Investiga las percepciones socioculturales de los niños y jóvenes, así como sus experiencias cotidianas de bienestar y felicidad en relación con su entorno urbano.
Experiencia significativa como investigador principalmente en habilidades sociales de los niños, desarrollo del bienestar e infancias urbanas, en el sector público y privado, social y urbano. Esto incluye más de 10 años de experiencia trabajando con niños y jóvenes como parte de diversos esquemas de mentoría, voluntariado y la recopilación de datos de investigación entornos escolares con un total de 200 participantes de 8 a 15 años de edad, de diferentes orígenes socioeconómicos aplicando métodos de investigación tanto cualitativa como cuantitativa.

Es licenciada en arquitectura y magister en dirección de empreseas constructoras e inmobiliarias (MDI) Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en la industria de la arquitectura y construcción, una experiencia sólida en el diseño, construcción y la administración de proyectos residenciales, corporativos y educativos liderando equipos multidisciplinarios y diversos stakeholders involucrados.
Formar parte de este acelerado entorno de trabajo implica trabajar con personas de diversos orígenes y aprender el valor de adaptar mis habilidades de counicación y trabajar con diferentes grupos de antecedentes y me enseñó el valor de adaptar cómo me comunico y trabajo con diferentes grupos. También me llevó a desarrollar con éxito la atención a los detalles así como, habilidades de organización y gestión del personal y del tiempo.