Pasar al contenido principal

Perfil del egresado

Nuestros egresados ejercen la Administración de Negocios cuentan con una visión global de la realidad, generando vínculos y alianzas que permitan desarrollar el máximo potencial e internacionalización de la empresa en la que trabajan y ha sido formado con las siguientes competencias:

     

    • Reconoce los negocios desde una perspectiva de internacionalización de una marca, extensión y diversificación.
    • Obtiene información de los principales mercados internacionales.
    • Identifica oportunidades de negocios en los mercados internacionales.
    • Identifica los diferentes componentes del flujo comercial internacional.
    • Determina herramientas tecnológicas que permiten el acceso a información del comercio exterior.
    • Esboza las interrelaciones dentro de la cadena de suministros dando soporte a negocios con productos, generando oportunidades de negocios en especial el bio comercio.

     

       

      • Usa los recursos empresariales  rentabilizando los mismos en los procesos de importación/exportación.
      • Coordina los diferentes procesos que ocurren al interior de una empresa.
      • Maneja adecuadamente el capital humano dentro del ambiente cultural que constituye a la organización.
      • Genera sinergia entre grupos interdisciplinarios que dirige.
      • Describe las interrelaciones que se dan entre los sistemas internos/externos a la empresa.
      • Genera nuevos procesos y/o productos que se realizan y/o se ofrecen al mercado tanto interno como externo.

       

         

        • Busca  conocimiento de mercados nacionales o internaciones.
        • Reacciona con rapidez ante los cambios del negocio internacional
        • Comunica interculturalmente la oferta comercial de la empresa.
        • Actúa con rapidez ante los cambios del entorno internacional.
        • Incentiva un ambiente participativo y colaborativo, generando sinergia al interior y exterior de la empresa.
        • Optimiza los procesos que le facilitan las transacciones internacionales
        • Valora cada elemento de la organización determinando su impacto en los resultados.