Mávila Huertas

Mavila_Huertas_docente_de_universidad_cientifica_del_sur

Periodista. Conductora de los programas ‘América Noticias’ y de ‘20-18’ de Canal N.

Mávila Huertas es en la actualidad una de las periodistas más influyentes en el Perú. Conduce todas las noches el noticiero América Noticias, por América Televisión, y también el programa de entrevistas 20-18 por Canal N, en el cual se interpela a las personalidades más importantes de la política peruana.

Mávila estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, y cuenta con una extensa trayectoria que cubre todos los aspectos de la actividad periodística. Se inició como reportera en la revista Somos, del Diario El Comercio, y luego hizo periodismo de investigación en los programas dominicales Contrapunto, de Frecuencia Latina, y La Clave, de César Hildebrandt. También ha conducido el programa diario matutino Buenos Días Perú, y los noticieros Reportajes y ATV Noticias. Ha dirigido y conducido asimismo los documentales Machu Picchu. La joya del emperador,  Amazonas. La ruta indomable, y Frontera azul. Mar peruano, una trilogía de filmes en la que desarrolla su vocación por el periodismo científico, todos ellos transmitidos por televisión de señal abierta, los domingos en horario estelar.

Ha publicado el libro Los reyes del mambo, en el cual entrevista a líderes políticos y sociales del país, y es también columnista en el Diario El Comercio, en donde publica artículos de opinión semanalmente.