Pasar al contenido principal
Diego San Martín Villaverde

Director del Departamento Académico de la carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur.

Abogado por la Universidad de Lima. Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universitat de Barcelona (España) y Doctor por la Universidad de Jaén (España). 

Asimismo, cuenta con Título de Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales por la PUCP. Diploma de Post-grado en Derecho de la Minería y el Medio Ambiente por la UPC. Máster en Derecho Ambiental por el Instituto Internacional de Formación Ambiental (Valladolid, España). Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universitat de Barcelona (España). Máster en Política, Gestión y Derecho Ambiental (UIGV). Doctor por la Universidad de Jaén (España). Actualmente, está admitido en el prestigioso Programa de Postdoctorado para Doctores Iberoamericanos de la Universidad de Bolonia (Italia).

Ha sido Gerente de Sostenibilidad en SUGO S.A.C., Jefe de Asuntos Legales y Gerente de Asuntos Legales y Regulación de SEDAPAL, Director de Gestión Ambiental Agraria y de Evaluación de Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura y Riego. Asimismo, tiene amplia experiencia en el sector privado, asesorando a empresas del sector pesquero y de agroindustria; asimismo, cuenta con amplia experiencia en el sector minero, ha laborado en empresas mineras muy reputadas como MINSUR S.A., y Compañía Minera Raura S.A. Es Autor de libros y artículos especializados en Derecho ambiental y minero.