Pasar al contenido principal
Hugo Gómez Apac

Abogado titulado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magíster en Derecho de Empresa por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Actualmente, Magistrado Principal por la República del Perú en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA), habiendo ejercido la Presidencia de esta Corte Internacional desde el 16 de enero de 2019 hasta el 15 de enero de 2020.

Ha sido Presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Director Nacional de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. En el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) fue Vicepresidente de la Comisión de Protección al Consumidor, Presidente de la Comisión adscrita a la Oficina Regional de Ica, Secretario Técnico de la Sala de Defensa de la Competencia, Asesor de la Gerencia Legal, Secretario Técnico de la Comisión de Libre Competencia, entre otros cargos.