Pasar al contenido principal

Acerca de la Carrera

Somos una carrera vinculada internacionalmente con la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT®. Únicos formando profesionales con las herramientas y el conocimiento necesario para gestionar el turismo y la hotelería desde la sostenibilidad y el humanismo como eje fundamental para transformar todo el entorno turístico teniendo en cuenta las repercusiones actuales y futuras en lo económico, social y medioambiental. Nuestros alumnos experimentas salidas de campo y viajes durante toda su carrera.

Misión y Visión

Misión:
La Carrera de Administración Hotelera y Turismo, forma profesionales altamente competitivos, con principios y valores humanistas, investigadores y generadores de conocimiento, comprometidos con el desarrollo sostenible de los recursos turísticos culturales y naturales del país.

Visión:
Ser una carrera líder y referente en la región con altos niveles de desarrollo, gestión e investigación en Administración Hotelera y Turismo, comprometidos con la protección del patrimonio cultural y natural; y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible para las nuevas generaciones.


Alianza UCSUR - UNESCO Cátedra UNESCO en Políticas Públicas y Gestión Cultural

unitwin_chair_blue_eng_0       unesco

Desde el 2022, la Universidad Científica del Sur firma una alianza con UNESCO para la cátedra en Políticas Públicas y Gestión Cultural y nombra como responsable de la Cátedra a nuestra decana Inés Ruiz Alvarado de la carrera de Administración Hotelera y Turismo.

La Cátedra contribuye a la incorporación de la cultura en el desarrollo sostenible del país, promoviendo oportunidades de aprendizaje vinculados a cuatro ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) (4,8,9 y 17): educación inclusiva, equitativa y de calidad, la promoción de un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el desarrollo de la industria a partir de la innovación a través de industrias culturales e integrar la cultura en el desarrollo sostenible

             

Testimonio de egresado: Wilhelm Antesana

¿QUÉ VOY a APRENDER?

Dirección estratégica para el sector turístico y hotelero
Gestión de operaciones de empresas de servicios hoteleros
Gerencia de alimentos y bebidas
Taller en servicios turísticos
Marketing turístico
Organización de congresos y eventos

¿En qué trabajaré?

Ministerios y organismos gubernamentales
Ministerios y organismos gubernamentales
Gestionar cadenas hoteleras, restaurantes y agencias de viajes
Gestionar cadenas hoteleras, restaurantes y agencias de viajes
Administrar el patrimonio cultural y natural
Administrar el patrimonio cultural y natural
Gestionar y dirigir congresos y eventos
Gestionar y dirigir congresos y eventos
Empresas de transporte aéreo y terrestre
Empresas de transporte aéreo y terrestre
Museos nacionales e internacionales
Museos nacionales e internacionales

¿Por qué en la Científica?

  • Carrera acreditada
    Carrera acreditada

    Formación en Turismo, Hotelería, Gastronomía y Gestión de empresas.

  • Carrera con vinculación internacional
    Carrera con vinculación internacional

    Salidas de campo a lugares turísticos de importancia mundial desarrollando proyectos sostenibles.

  • Semestre académico RAINFOREST®
    Semestre académico RAINFOREST®

    Con prestigiosas instituciones y cadenas hoteleras internacionales como: Holiday Inn, Andean Lodges, Crowne Plaza, UNESCO y Universidad Anáhuac Cancún.

  • Asociaciones para la Investigación y la Práctica
    Asociaciones para la Investigación y la Práctica

    Participa en importantes proyectos de la Universidad de Stanford desarrollando soluciones sostenibles.

  • Acercamiento temprano a la Carrera
    Acercamiento temprano a la Carrera

    Campus de más de 100,000 m2 que promueve la protección de más de 250 especies de aves gracias a nuestra alianza con PROVILLA de Pantanos de Villa.

  • Destacada Plana Docente
    Destacada Plana Docente

    Con universidades líderes en el mundo para realizar intercambios, prácticas y pasantías.

  • Laboratorios y aulas prácticas
    Laboratorios y aulas prácticas

    Laboratorios con software como OPERA y SABRE para la gestión turística y hotelera. Laboratorios para cursos de gerencia de alimentos y bebidas.

  • Énfasis internacional
    Énfasis internacional

    Crecimiento progresivo en idioma inglés. Requisito para pasar al 6to ciclo, cursos en inglés como Quality and Service Management.

  • Orientaciones de Especialidad
    Orientaciones de Especialidad

    Incrementa tu campo laboral optando por las siguientes orientaciones (Gestión de servicios turísticos y Gestión de ecoturismo).

  • Convenios Internacionales
    Convenios Internacionales

    Contamos con más de 30 convenios con universidades del extranjero. Estos convenios comprenden el intercambio de estudiantes y la interacción en proyectos de investigación a través de pasantías académicas.

Nuestros docentes

  • Arriola Miranda, Angelica María

    Arriola Miranda, Angelica María

    Doctora en Turismo por la Universidad de San Martín de Porres

  • Piero Bazzetti De Los Santos

    Bazzetti De los Santos, Ernesto Piero

    Bachiller y Licenciado en Turismo y Hotelería (USMP). Maestro en Turismo y Hotelería con mención en Administración Turística y Hotelera (URP).

  • BENEDI ARTIGAS, JAVIER

    Benedi Artigas, Javier

    Licenciado y Magister por la Universidad de Zaragoza. Investigador social, especializado en desarrollo sostenible, turismo sostenible, proyectos sociales y participación ciudadana. Doctorando en Sociología. Supervisor de proyectos de cooperación en turismo sostenible. Ha trabajado en instituciones nacionales públicas y privadas durante más de 11 años en el Perú. 

  • Chaca Espinoza, Ronal

    Chaca Espinoza, Ronal

    PhD. en Turismo, con mención en impactos del turismo y sostenibilidad, Universidad de las Islas Baleares (España). MSc. en Planificación Turística, Licenciado en Turismo y Guía Superior de Turismo, Universidad del Azuay (Ecuador).

  • Góngora Calderón, Diego Armando

    Góngora Calderón, Diego Armando

    Magíster en Psicología Organizacional y profesional en Hotelería y Turismo por la USMP. Scrum Master Certified, candidato a MBA y estudiante de Psicología, con más de 14 años de experiencia en diferentes industrias como la hotelera, de restaurantes, financiera y gestión de la calidad académica en instituciones educativas a nivel superior.

  • Guerra Chirinos, Diana María

    Guerra Chirinos, Diana María

    Durante casi diez años ha trabajado en el sector académico como Directora de la Carrera de Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola, y en el sector público como Jefe de Área en PromPerú.

  • Carlos La Rosa Sánchez Albites

    La Rosa Sánchez Albites, Carlos Genaro

    General Manager para Crowne Plaza Lima Hotel. Director de Operaciones para Crowne Plaza y Holiday Inn Lima, marcas pertenecientes a IHG InterContinental Hotels Group.

  • Mendoza Aranda, Christian

    Mendoza Aranda, Christian

    Magister en Administración con Mención en Dirección General por la Universidad ESAN y Licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Más de 20 años de experiencia en gestión, desarrollo comercial, consultoría, investigación y logística en empresas líderes en el sector privado y en el sector público. Docente universitario en Mercado turístico, Marketing de servicios, Marketing turístico, Gestión Pública en Turismo, Promoción y Seminario de Tesis en diferentes universidades en Lima.

  • Miranda Fidel, Cristina Erika

    Miranda Fidel, Cristina Erika

    Docente de la carrera de Administración Hotelera y Turismo de la U. Científica del Sur, manager de la agencia de viajes de turismo receptivo Tuku Travel Perú desde 2016, con una maestría en gestión comercial y marketing de la UPC , y Licenciada en Turismo y Hotelería de la U. Ricardo Palma , con casi 20 años de experiencia en el sector de turismo , además especialista en organización de eventos institucionales.

  • Ponce Otoya, Rodrigo

    Ponce Otoya, Rodrigo

    Mg. Scientiae en Ecoturismo (Universidad Nacional Agraria La Molina), Economista (Universidad del Pacífico) y Alumni del Departamento de Estado de EEUU a través del Community Solutions Program 2012.

  • FERNANDO PUENTE ZAMBRANO

    Puente Zambrano, Fernando Edwin

    Máster en Dirección y Gestión Turística, Universitat Autónoma de Barcelona, España con Maestría en Educación [C] PUCP. Miembro del Comité Mundial de Expertos en Turismo de la OMT / UNWTO y Presidente de CIDTUR LATAM

  • Regalado Chamorro, Monica Elizabeth

    Regalado Chamorro, Monica Elizabeth

    Investigadora RENACYT, especialista en Turismo y Hotelería, 19 años como docente universitaria en Pregrado y Postgrado, Doctorado en Turismo y Maestría en Marketing Turístico y Hotelero.

  • Inés Ruiz Alvarado

    Ruiz Alvarado, Inés America

    Doctora en Hispanic Studies por la Universidad de Kent, Reino Unido, cuenta con una Maestría en Estudios Culturales por la Universidad de Kent y es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad el País Vasco, España.
    Decana de Administración Hotelera y Turismo

  • Liliana Tapia Chávez

    Tapia Chávez, Liliana Andrea

    Arqueóloga y educadora con estudios concluidos de maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo.

  • Torres Sovero, Claudia Sofía

    Torres Sovero, Claudia Sofía

    Maestría en Ecología lo obtuvo en la Universidad Autónoma de Madrid, España. 

  • Urbano Donayre, Carla Mariana

    Urbano Donayre, Carla Mariana

    Magíster en Marketing con mención en Tecnologías de la Información por la Universidad ESAN, Máster en Marketing Science por la ESIC Business & Marketing School (Madrid, España).

  • Daniel Valle Basto

    Valle Basto, Daniel Fernando

    Docente en la Maestría de Ecoturismo de la EPG desde el 2001

  • Vargas Correa de Huerta, Cynthia del Rosario

    Vargas Correa de Huerta, Cynthia del Rosario

    Investigadora en el campo de las ciencias sociales y ciencias humanas con experiencia en docencia, asesoría y jurado de tesis, trabajo de campo y gabinete arqueológico; así como en la redacción de publicaciones académicas y ponencias a nivel tanto nacional como internacional. Licenciada en Arqueología, Magister en Historia; Diplomado en Turismo y Desarrollo Sustentable; y doctorado en Arqueología con Mención en Estudios Andinos en proceso. 

  • Villegas Cordano, Carlos Alfonso A.

    Villegas Cordano, Carlos Alfonso A.

    Experto profesional de las Ciencias Sociales, formado principalmente en las áreas del Turismo y la Arqueología, que, habiendo acumulado en su vida personal y profesional experiencias únicas en todo el Perú.

Actividades y noticias

AgendaVer todos

NoticiasVer todos

  • Decana de Administración Hotelera y Turismo, participó en evento académico de la Universidad de Zaragoza, en España
    30 de Octubre del 2023
    Decana de Administración Hotelera y Turismo, participó en evento académico de la Universidad de Zaragoza, en España
  • Académicos de nuestra universidad aportan su expertise en Congreso Internacional en Canadá.
    1 de Junio del 2023
    Académicos de nuestra universidad aportan su expertise en Congreso Internacional en Canadá.
  • USCUR y APTAE trabajan en conjunto por sostenibilidad y conservación del patrimonio
    7 de Diciembre del 2022
    USCUR y APTAE trabajan en conjunto por sostenibilidad y conservación del patrimonio
  • UCSUR y la Universidad de las Islas Baleares refuerzan su compromiso con los objetivos del desarrollo sostenible
    11 de Noviembre del 2022
    UCSUR y la Universidad de las Islas Baleares refuerzan su compromiso con los objetivos del desarrollo sostenible
  • Destacada participación de la carrera de Administración Hotelera y Turismo en el XXXI Congreso CONPEHT de Cuenca, Ecuador.
    9 de Noviembre del 2022
    Destacada participación de la carrera de Administración Hotelera y Turismo en el XXXI Congreso CONPEHT de Cuenca, Ecuador.
  • 10 de Mayo del 2022
    Sumamos alianzas en el campo de investigación a favor de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Alumnos de la carrera de Administración Hotelera y Turismo participan en el I Foro Estudiantil Panamericano CONPEHT 2020.
    16 de Diciembre del 2020
    Alumnos de la carrera de Administración Hotelera y Turismo participan en el I Foro Estudiantil Panamericano CONPEHT 2020.
Imagen
Preinscríbete
¡Déjanos tus datos y te contactaremos!