Pasar al contenido principal

Beneficios

Te enseñamos a administrar el turismo de forma sostenible, armonizando elementos ambientales, sociales, culturales y económicos del país.

El estudiante de Turismo Sostenible y Hotelería puede especializarse en una de las 2 orientaciones:

  • Gestión en Ecoturismo: Esta mención tiene una propuesta de conservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, incrementando el desarrollo sustentable, impulsando el turismo dentro de la áreas naturales protegidas sin perturbarlas, mostrando los atractivos naturales como paisajes, flora y fauna silvestres.
  • Gestión de Servicios Turísticos: Esta mención diseña, desarrolla, gestiona y administra proyectos en hotelería, restauración, agencias de viajes, operadores turísticos y promoción del sector turístico, logrando una administración eficiente en organismos del sector privado y público.

Contamos con un Laboratorio Gastronómico y de Sistemas Turísticos y Hoteleros y un Laboratorio de Alojamiento y Recepción. Ambos a la vanguardia de la tecnología.

Es la única que incluye cursos de Turismo Sostenible, Flora, Fauna, ecoturismo, biodiversidad, Turismo de Aventura, observación de aves, turismo místico y religioso, turismo rural comunitario, entre otros.

Desde el primer ciclo se realizan salidas de campo que permiten tener un acercamiento temprano a la carrera, desarrollando y siendo parte de proyectos turísticos sostenibles.

Un espacio abierto donde se alberga la biodiversidad de la RSPV.

Asociados con APTAE, CANATUR y AHORA.