Alfredo Antonio Allagual De la Quintana

Medico Cirujano con Especialidad en Cirugía General con 17 años de experiencia en el área de emergencia y cirugía del Hospital “María Auxiliadora”

Formación en Gerencia de Servicios de Salud, Salud Pública, Gestión de Seguros, Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo así como Auditoria Médica y manejo de procesos e indicadores, realizando dichas labores en estamentos privados y gubernamentales por once años, obteniendo logros destacados en el área de auditoria preventiva y manejo de seguros. Siete años conformando parte del Comité Docente del  Departamento de Cirugía. Maestría en Educación Superior realizando tesis de titulación en comprensión lectora en estudiantes de medicina; Diplomado en Docencia y en Investigación en Educación.
Manejo de áreas críticas como cuidados intermedios quirúrgicos  y Unidades de Shock Trauma tanto en MINSA como ESSALUD.
Formación en Emergencias y Desastres con manejo activo en diferentes eventos naturales y antrópicos a nivel nacional e internacional.
Perfil profesional orientado hacia la formación docente en el área de pregrado,  y  posgrado. Docente de la Universidad Científica del Sur con a cargo del Externado Médico.