Dra. MSc. Faviola Susana Jiménez Ramos

Faviola Jiménez Ramos

Directora Académica de la carrera de Nutrición & Dietética

Licenciada en Nutrición,  Magister Scientiae en Nutrición Humana con campo complementario en tecnología de los alimentos (UNALM), Doctora en Salud Pública (UNFV), Diplomada en Promoción de la Salud (UNMSM). Es Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur. Es miembro honoraria del Colegio de Nutricionistas del Perú desde el año 2010, reconocimiento otorgado en mérito a su distinguida trayectoria profesional en las áreas de consultoría en nutrición pública, gestión pública y docencia. CEO de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición (RPAN). Miembro del equipo técnico del Grupo de la Sociedad Civil Inversión por la Infancia. Miembro Red de América Latina y El Caribe de Promoción de la Salud. Miembro del Consejo Editorial de la Revista Española de Nutrición y Dietética. Miembro fundador de la Sociedad Peruana de Promoción de la Salud. Egresada del programa Breaking the Glass Ceiling de liderazgo femenino organizado por el Banco Mundial y la Bolsa de Valores de Lima. Miembro del equipo peruano para competir en la Quinta Copa Mundial del Pan realizado en Saint Etienne – Francia en el año 2015. Miembro del jurado internacional de la Sexta Copa Mundial del Pan realizado en Nantes – Francia en el año 2019. Fue coordinadora de la Diplomatura en Ciencias de la Nutrición organizada por la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue responsable de seguridad alimentaria para Perú y Bolivia en Intervida, ONG Española con sede en Barcelona y 5 oficinas territoriales de acción solidaria (TERRAS) en Perú-Bolivia. Como consultora en nutrición pública ha trabajado para las siguientes instituciones: Agencia de Cooperación Alemana GTZ, Organización Panamericana de la Salud, Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Municipalidad de Miraflores, Compassion Internacional, Empresa Constructora JJC, Chirinos & Salinas Asociados. Autora de artículos de educación nutricional dirigidos a consumidores, investigadora en temas de enriquecimiento de productos de panificación artesanal y colaboradora de diversos medios de comunicación a través de artículos escritos y entrevistas.