Ventajas diferenciales | Universidad Científica del Sur Pasar al contenido principal

Ventajas diferenciales

Proyecto que promueve una cultura de bienestar y que ayuda a nuestros alumnos a vivir una experiencia saludable dentro del campus de la universidad.

El nutricionista puede especializarse en una de las 3 orientaciones:

  • Nutrición Pública: Fortalece las competencias de los alumnos en temas de promoción de la salud, está en la capacidad de elaborar políticas públicas saludables y programas alimentarios.

 

  • Nutrición Clínica: Fortalece las competencias de los alumnos en temas de tratamiento y prevención de enfermedades, están en capacidad de evaluar el estado nutricional, elaborar regímenes nutricionales y realizar consultoría nutricional.

 

  • Food Service Management: Permite que el estudiante tenga la capacidad de realizar emprendimientos y empresas de productos alimentarios saludables.

Desarrollo de habilidades y competencias de comunicación en los alumnos que les permitirá orientar a los consumidores sobre la importancia de la nutrición.

Contamos con laboratorios de Técnicas y Tecnología Alimentaria y de Bromatología de los Alimentos.

Metodología que facilita aprendizaje a través de situaciones profesionales reales (Consultorios Itinerantes en municipalidades).

Con organismos técnicos nacionales e internacionales: FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations), OPS (Organización Panamericana de la Salud), Ministerios y Municipalidades locales.

Se desarrollan diferentes enfoques de la carrera para contribuir a la mejora de la situación nutricional a nivel nacional e internacional.