Pasar al contenido principal

Marilyn Toledo Cárdenas

Marilyn Toledo Cárdenas

Doctorando en Psicología y Psicooncóloga

Psicóloga clínica y de la salud, psicoterapeuta con formación y orientación cognitivo humanista. Master en cuidados paliativos. Diplomado en RR.HH. Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional.

Fellowship en Psicooncología - Hospital Universitario Basurto, Bilbao – España. Formación terapéutica de intervención en cuidados paliativos, duelo, enfermedades crónicas con el Dr. Jorge Grau (Cali – Colombia, La Habana – Cuba). Psicóloga con sólida experiencia en la labor asistencial especializada en consulta externa y unidades de hospitalización en el Hospital Militar Central – 24 años (creadora y coordinadora del área de Psicooncología). Psicóloga en el Hospital Geriátrico Militar. Psicooncóloga en la Clínica ALIADA. Consultor en la Dirección de Voluntariado – MIMP (participación del proceso de selección 2017.

Premio Nacional en Psicooncología 2018 del Colegio de Psicólogos del Perú. Presidenta de la Asociación Nacional de Psicooncología del Perú - ANPPe. Miembro en la International Psycho-Oncology Society (IPOS) Miembro de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud (ALAPSA). Miembro de la Red Iboroamericana de PsicooncologÍa – RIAPO. Miembro de la Sociedad Peruana de Psicooncología – SPPO.

Docente universitario de pre y post grado en prestigiosas casas de estudio.