Pasar al contenido principal
paul_baltazar_docente_de_universidad_cientifica_del_sur

Biólogo con Mención en Biología Pesquera egresado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Con estudios de Maestría en Manejo de Recursos Acuáticos con mención en Acuicultura-UNMSM. Cursos de postgrado en la Facultad de Ciencias del Mar, Universidad Católica del Norte, Coquimbo-Chile; Programa Doctorado en Ciencias Aplicadas, Facultad de Recursos del Mar, Universidad de Antofagasta-Chile; Dpto. de Ciencias Acuáticas y ambientales-Antofagasta, Instituto Gallego de Formación en Acuicultura (IGAFA), Illa de Arousa, España; Facultad de Ciencias Biológicas-UNMSM. Ponente en una serie de eventos nacionales e internacionales; con más de 30 publicaciones en temas de cultivo de moluscos, peces y crustáceos. Jefe del Ex Centro de acuicultura Tambo de Mora-FONDEPES y Centro de Investigaciones Acuícolas de Calango de la Facultad de Biología Marina. Actualmente es Jefe del laboratorio de Larvicultura experimental y del Centro de Investigación de Acuicultura Marina, Investigador Asociado de la Universidad Científica del Sur. Así mismo ha laborado tanto en el sector estatal como privado (Mariexport, PRODUMAR, IPECMAR, FONDEPES). Director de Investigación y Producción Intelectual de la Sociedad Peruana de Acuicultura.

Profesor a tiempo completo en la Universidad Científica del Sur, UCSUR en las carreras Profesionales de Biología Marina e Ingeniería Acuícola, Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas, responsable de los cursos de Introducción a la Acuicultura, Técnicas de Mantenimiento de Organismos Acuícolas, Maricultura, Formulación y Gestión de Proyectos Acuícolas, Nutrición de Animales Acuáticos, Cultivo de Moluscos Crustáceos y Cultivo de Peces. Así mismo, profesor invitado en los cursos de Acuicultura, Reproducción Animal: Reproducción en peces, moluscos y crustáceos en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Condecorado por la Academia Mundial de Educación con el grado honorifico de Doctor Honoris causa en grado Suma Cun Laude