Pasar al contenido principal
Preinscríbete
¡Preinscríbete aquí!
Acepto los términos y condiciones

Ventajas diferenciales

•    Somos la primera carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el Perú acreditada por SINEACE, asegurando la solidez de la misma y la calidad educativa de nuestros estudiantes y egresados.

•    El campo es nuestra segunda aula de estudio, contamos con un diseño integral y personalizado de enseñanza que permite a los alumnos experimentar de cerca casos reales orientados en animales menores, mayores y silvestres, viviendo así su carrera desde el primer día de clases.
•    Los alumnos tienen estadías en el interior del país con familias de la región para vivir la realidad actual y aprenden a adaptarse a diferentes realidades.
•    Las practicas pre profesionales son desde el quito ciclo y se realizan en costa sierra y selva.

•    Cada espacio está diseñado para que el alumno potencie sus habilidades y eleven sus conocimientos mediante la investigación científica por ello contamos con laboratorios modernos, única Unidad Zootécnica y Tecnológica (UZYT) en el mismo campus, donde los animales son de uso exclusivo para enseñanza e investigación.
•     Contamos con el Centro del Caballo Peruano de Paso (CCPP), dedicado específicamente a la crianza e investigación de esta raza caballar.

El syllabus está desarrollado por 3 competencias:
1.    Prevenir, controlar y erradicar enfermedades de importancia en salud animal y pública.
2.     Planear, ejecutar, evaluar y hacer seguimiento de procesos productivos en el sector agropecuario en armonía con el bienestar animal, los recursos naturales y el medio ambiente.
3.    Desarrollar procesos de investigación y socialización del conocimiento y desarrollos tecnológicos.
Contamos con un sistema de tutoría que permite al alumno realizar investigaciones desde los primeros ciclos, estas investigaciones son presentadas 2 veces al año en las Jornadas Científicas, donde participan investigaciones de nivel formativo  y de fin de carrera, esto permite que el alumno al noveno ciclo ya cuente con su proyecto de tesis.

Reconocidos por la American Veterinary Medical Association (AVMA) lo que permite que los alumnos puedan aplicar a la certificación Educational Commission for Foreign Veterinary Graduates y ejercer su carrera en el exterior. Adicionalmente los alumnos en décimo ciclo realizan internados por un semestre, ya sea dentro o fuera del país.

Realiza convenios con instituciones nacionales e internacionales: SENASA, Parque Zoológico Huachipa, Parque de las Leyendas, Clínica Rondón, Universidad de Tennessee (EEUU), Fondo Ganadero Nacional, Asociación de Criadores de ganado Holstein, Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano “UNITRÓPICO” – Colombia, Ejercito del Perú, Dirección Regional de Ayacucho.

•    Contamos con una posta en el Asentamiento Humano Delicias de Villa, Chorrillos TARPUY en conjunto con la ONG Animalistas sin Fronteras (ASF) brindamos servicio médico veterinario gratuito con profesionales especializados, con el apoyo de estudiantes y voluntarios de ASF.
•    Este servicio que incluye: consultas, tratamientos, análisis clínicos, estudios histopatológicos, vacunaciones etc.