Pasar al contenido principal
  • CONGRESO INTERNACIONAL "PRENSA Y PODER": EL ROL DE LOS MEDIOS DE PRENSA EN LA AGENDA PÚBLICA DEL PAÍS
    02 de Dic del 2019
    CONGRESO INTERNACIONAL "PRENSA Y PODER": EL ROL DE LOS MEDIOS DE PRENSA EN LA AGENDA PÚBLICA DEL PAÍS

    El congreso inició con la conferencia magistral “Influencia de la prensa en los debates políticos de la política nacional” a cargo del Ing. José Dextre, Presidente fundador de Científica. Le siguió un panel de investigaciones académicas sobre Prensa y Poder donde expusieron sus investigaciones Jorge Acevedo Rojas (Pontificia Universidad Católica del Péru), Hans Huerto (Universidad Científica del Sur), y María Mendoza Michilot (Universidad de Lima).

    Ver más

  • Ing. José Dextre C.
    14 de Mar del 2019
    JOSÉ DEXTRE DESTACÓ EL COMPROMISO DE PERÚ CON LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN IMPORTANTE ENCUENTRO

    José Dextre Chacón, presidente fundador de la Universidad Científica del Sur, y secretario ejecutivo de la red de Asociaciones Latinoamericana y Caribeñas de Universidades Privadas participó el pasado 14 de marzo en las mesas de trabajo del IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de rectores de América Latina y el Caribe.

    Ver más.

  • REINVENTANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
    06 de Oct del 2017
    REINVENTANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

    Personalidades del sector educativo y diferentes rubros se reunieron el pasado viernes 6 de octubre en Huancayo durante el II Foro de Educación Superior Tecnológica: reinventando la educación superior tecnológica en el Perú, organizado por el Instituto Continental y la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú).

  • PRIMER CONGRESO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
    21 de Ago del 2017
    PRIMER CONGRESO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR

    Representantes del sector educativo de América Latina se reunieron el 17 y 18 de agosto en Sao Paulo, Brasil, durante el 1° Congreso sobre Políticas Públicas en Educación Superior. El encuentro tuvo la participación especial de José Dextre Chacón, presidente del Grupo Educad y fundador de la Universidad Científica del Sur.

  • INGENIERO DEXTRE PARTICIPA EN II FORO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FIPES
    24 de Abr del 2017
    INGENIERO DEXTRE PARTICIPA EN II FORO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FIPES

    Enfocados en la innovación de la gestión para el logro de la calidad educativa, el jueves 20 y viernes 21 de abril se desarrollaron dos importantes eventos de educación superior. El II Foro de Educación Superior de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) y el III Encuentro de la Red Latinoamericana de Asociaciones de Universidades Privadas, reunió a representantes de diversas asociaciones de universidades privadas de Latinoamérica y el Caribe.

  • PRESIDENTE FUNDADOR PARTICIPA DEL VI FORO APUP
    07 de Oct del 2016
    PRESIDENTE FUNDADOR PARTICIPA DEL VI FORO APUP

    Con el lema “La educación superior como valor estratégico para el desarrollo nacional”, Asunción, Paraguay, fue sede del VI Foro de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP).

    A la reunión del 06 de octubre asistió el presidente fundador de la Universidad Científica del Sur, José Carlos Dextre Chacón, en calidad de presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES).

  • LICENCIAMIENTO Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA: EJECUCIÓN Y PROSPECTIVA
    16 de Jun del 2016
    LICENCIAMIENTO Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA: EJECUCIÓN Y PROSPECTIVA

    La Asociación de Universidades del Perú (ASUP), con el apoyo de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), realizaron los días 08 y 09 de junio el seminario Licenciamiento y Acreditación Universitaria: Ejecución y Prospectiva.

    Este importante evento académico contó con la participación del presidente fundador de la Universidad Científica del Sur, José Dextre Chacón, quien destacó a la acreditación como instrumento “diferenciador de calidad”. Dextre recomendó promover la inversión y perfeccionar el mercado mediante el uso de un Observatorio de Indicadores de Calidad.

  • LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES
    25 de Feb del 2016
    LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES

    Especialistas y autoridades universitarias se reunieron en el foro educativo La universidad peruana: la calidad es lo fundamental, desarrollado este miércoles 24 de febrero en la Cámara de Comercio de Lima y organizado por la Federación de Instituciones   Privadas de Educación Superior (FIPES).

  • CARA 2015: LÍDERES, EMPRESARIOS Y ESTUDIANTES SE REUNIERON EN AREQUIPA
    27 de Nov del 2015
    CARA 2015: LÍDERES, EMPRESARIOS Y ESTUDIANTES SE REUNIERON EN AREQUIPA

    El último 27 de noviembre, el presidente del directorio de nuestra universidad, Mg. José Dextre Chacón, participó como ponente en el IX Congreso Anual sobre la región Arequipa – CARA 2015 con una conferencia y foro panel sobre El valor de la educación técnica y su aporte al crecimiento de la región.

  • RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LAS UNIVERSIDADES
    26 de Nov del 2015
    RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LAS UNIVERSIDADES

    El Centro de Desarrollo Universia, facilitador de conocimiento entre docentes, académicos, investigadores y gestores de universidades iberoamericanas llevó a cabo el seminario Procesos de Acreditación de la Educación Superior EUA: Retos y Oportunidades para las Universidades Iberoamericanas, del 23 al 25 de noviembre en Miami, Florida.

  • CONGRESO NACIONAL DE ACREDITACIÓN: POR UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA
    24 de Ago del 2015
    CONGRESO NACIONAL DE ACREDITACIÓN: POR UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA

    Los días 22 y 23 de noviembre el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, llevó a cabo el Congreso Nacional de Acreditación de la Calidad Educativa “Puente de Mejora Continua”. El evento contó con la participación del presidente del directorio de la Universidad Científica del Sur, Mg. José Dextre Chacón, y de más de 3300 educadores nacionales y extranjeros.

  • DESTACADOS EXPOSITORES EN EL CADE POR LA EDUCACIÓN
    22 de Jun del 2015
    DESTACADOS EXPOSITORES EN EL CADE POR LA EDUCACIÓN

    En su calidad de presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, Mg. José Dextre Chacón, participó en el último CADE por la Educación desarrollado en junio último.