Skip to main content
Investigación

La Universidad Científica del Sur considera que la investigación es una de sus funciones esenciales, pues es fuente de creación y superación en la vida académica; además que permite la solución de problemas regionales y nacionales. 

Promueve la investigación que respete las buenas prácticas en el proceso de la producción del conocimiento, además, se asegura de que las investigaciones se realicen con rigor, honestidad y responsabilidad.  

La Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación (DGIDI) gestiona integralmente la investigación en la Universidad. Coordina y lidera la labor de investigación científica, humanística, tecnológica, innovación y su vinculación con los sectores productivos y estratégicos.

Objetivos de la Investigación:

  • Generar competencias que permitan a los estudiantes de pregrado y posgrado brindar solución a problemas que se enfrenta la sociedad, a través de un abordaje sistemático y basado en información.
  • Contribuir a la generación de soluciones para mejorar el entorno local, nacional e internacional.
  • Optimizar el uso sostenible de los recursos naturales y generar tecnologías ambientalmente apropiadas para el desarrollo y bienestar local, regional y nacional de la sociedad. 
  • Elevar el nivel académico de la Universidad y aportar al desarrollo científico y cultural del país.