Skip to main content
  • SECIGRA Derecho 2020: Estudiantes de Científica realizan prácticas en instituciones del Estado

Nuestros estudiantes de la carrera de Derecho comenzaron a realizar sus primeras prácticas pre profesionales bajo el programa del Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA) Derecho 2020, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

Fueron 13 alumnos de los últimos ciclos de la carrera quienes fueron escogidos a realizar sus prácticas en base a su rendimiento académico en instituciones como SUNARP, Ministerio Público, Ministerio de Salud, Municipalidad Distrital de Punta Hermosa, entre otras más. 

“La experiencia adquirida sitúa al estudiante en un contexto de comprobación de los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias frente a los casos cotidianos donde los derechos vienen siendo vulnerados o donde aprenden lo procedimental. Cada estudiante es un embajador de Científica en el sector público", comentó Maria Melgar, Coordinadora de la Carrera de Derecho.
 
SECIGRA brinda oportunidades para mejorar la formación académica y profesional de los universitarios, puesto que, al finalizar el programa con éxito, los alumnos tendrán validación de prácticas y servicios al país, lo que ayudará para la obtención del título de abogado.