Skip to main content
  • Luis Quiros para Agencia Agraria.pe: “El presente y futuro del agro está en la Gestión de Negocios Agronómicos”

Luis Quirós Rossi, director de la carrera de Agronomía y Negocios, fue entrevistado por la Agencia Agraria de Noticias Agraria.pe, en donde se trató la revalorización del mundo agrícola y lo importante que es el desarrollo de emprendimientos por parte de los profesionales de esta carrera.

Nuestro catedrático explicó sobre la visión que tiene la Universidad Científica del Sur en la carrera, como el desarrollo de emprendimientos profesionales, el crecimiento de la especialidad y la demanda que el campo agroforestal en nuestra sociedad, esto se refleja tras el incremento de un 300% de ingresantes que tuvo la universidad el año pasado.

“En una salida al campo, un egresado estaba con un agricultor que le dijo que tenía problemas con su plantación de pomarrosa, una fruta que sufría el ataque de murciélagos que se la comían. Entonces le pidió que los elimine. El agroforestal, por su perfil, que es no solo de producción sino de gestión y conservación ambiental, le dijo que no podía matar a la especie pero que le dejara ver cómo involucrarla en el proyecto” contó Luis.

Lo que consideró una de las experiencias más gratas, ya que, tras esa conversación, el perfil del agroforestal realizó un mejor tratamiento en donde el animal se convirtió en el principal proveedor de fertilizante y la pomarrosa como alimento para ellos.