Skip to main content
  • Orgullo Científica: Egresado de Medicina Humana es residente en Mayo Clinic, Estados Unidos

Gabriel De la Cruz, egresado de la carrera de Medicina Humana en Científica, será residente de primer año en Cirugía General en Mayo Clinic en Estados Unidos, entidad dedicada a la investigación clínica y reconocida por su importante sistema de salud. Residencia que tiene duración de 5 años y que trabajará como interno de la especialidad durante el primer año.

 “La formación que tuve en Científica me ayudó como profesional en el extranjero, además reconozco a los doctores que me guiaron e influenciaron en mí para ser una mejor persona no sólo en lo académico sino en lo personal, con una especial mención al Dr. Bermúdez, a la Dra. Emma Suarez y al Dr. Razuri que fueron el pilar de haber llegado a Cirugía General en Mayo Clinic. Destaco especialmente las buenas bases de pre-clínica que me dio la Universidad, como todo lo que aprendí en el Hospital Nacional Dos de Mayo e Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas”

Tras culminar sus estudios, Gabriel continuó su formación académica para iniciar el proceso de postulación a Mayo Clinic en Minnesota, la cual duró 2 días con competencia y con colegas de todo el mundo. “Esperé el resultado por meses con mucha ansia y pues cuando salió el “Match”, fue un sentimiento indescriptible con lágrimas y emoción con mis padres y hermano, en cuarentena, pero muy feliz.”

La carrera de Medicina Humana en Científica cuenta con instalaciones de alta tecnología como la Clínica de Simulación, en donde ejercitan competencias con modelos y robots humanos. A ello se una la experiencia de nuestros docentes, quienes además de exigencia educan en el humanismo de la carrera de medicina y el valor de la empatía entre médicos y pacientes.