Skip to main content
  • UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR SE POSICIONA COMO UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE LATINOAMÉRICA

Con el objeto de otorgar legitimidad al sector educativo formal en el panorama internacional, la Universidad Científica del Sur calificó en el Ranking de las Universidades Latinoamericanas 2020 del Times Higher Education Latin America. Solo 6 instituciones peruanas de las 94 licenciadas por SUNEDU gozaron de una mención en la publicación.
Por segundo año consecutivo la institución se encuentra dentro de este prestigioso listado. Esto se debe a la creciente producción de investigaciones académicas y el impulso a crear programas que formen a líderes que velen por el desarrollo sostenible en el país.
El Time Higher Education Latin American University Rankings evalúa indicadores de desempeño como enseñanza, investigación, transferencia, de conocimientos y perspectivas internacionales. Desde el 2019, la lista se ha ampliado para incluir a 166 universidades en países de Latinoamérica y el caribe. Por ello, solo las 6 mejores universidades peruana integran la publicación.
Los 5 indicadores que considera este ranking son los siguientes: enseñanza (ambiente de aprendizaje); investigación (volumen, ingresos y reputación); citaciones (influencia de la investigación); Perspectiva Internacional (personal, estudiantes e investigación); e ingresos de la industria (transferencia de conocimiento).
El incremento en prestigio de este ranking es un indicador del cambio positivo de la educación superior en la región latinoamericana, siendo la Científica de las primeras universidades peruanas en reconocer la adaptación hacia las nuevas tendencias ambientales y de responsabilidad social como institución.
Fuente: Business Empresarial