Skip to main content

Nuestros alumnos de la carrera de Administración Hotelera y Turismo y alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad San Judas Tadeo de Brasil presentaron por primera vez el día 27 de noviembre del este año un avance de la investigación en conjunto que estudia protocolos de bioseguridad de las agencias de viajes, guías de turismo y establecimientos de hospedaje categorizados.

Esta investigación liderada por ambas universidades busca puntos de encuentros para la reactivación del sector, brindando la seguridad a los turistas para tomar su decisión de viaje al tener una adecuada información sobre las medidas que se están tomando para proteger su salud y evitar el contagio. El primer encuentro virtual se realizó el día 27 de noviembre con la participación de destacados alumnos de ambas carreras, el segundo encuentro formó parte de la I Jornada en Investigación de Jóvenes en Turismo.

La investigación realizada brinda luces sobre cómo se manejan los protocolos de bioseguridad en Turismo tanto en Perú y Brasil y su implementación por el sector privado, quienes requieren la aprobación del sector salud y del Mincetur en el caso de Perú; para que las empresas puedan iniciar sus operaciones.

Ambas investigación están lideradas por la Directora Académica de la carrera, Inés Vicuña y la profesora María José Giaretta de la USJT.

Alumnos de la Universidad del Sur

 

77

Alumnos de la USJT

88