Skip to main content
Edgar Jano Carazas Gonzales

Abogado, cuya práctica profesional es procesal & ambiental. Es magister en Derecho Español por la Universidad de Salamanca - España.

Realizó su tesis “El sistema de adquisición de los Derechos Reales: Especial referencia a la posesión pacifica como requisito de la usucapión en el Código Civil Peruano a la luz del Derecho Civil Español” (calificación: Notable). Cuenta con el título de segunda especialidad en Derecho Procesal por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Actualmente cuenta con estudios de maestría en Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universidad de Barcelona donde desarrolla la tesis “La participación del tercero no determinado en la certificación ambiental: hacia una participación ciudadana sostenible”  estudios de maestría en Derecho Procesal por la Pontificia Universidad Católica del Perú donde desarrolla la tesis “El derecho del rebelde a que se le admita sus medios probatorios” bajo la asesoría del Dr. Giovanni Priori Posada Presidente de la Comisión Reformadora del Código Procesal Civil. Asimismo, cuenta con estudios de segunda especialidad en Derecho Ambiental y Recursos Naturales por la Pontificia Universidad Católica del Perú donde desarrolla la tesis “El procedimiento para obtener autorización para ejecución de estudios de disponibilidad”.

Asimismo, cuenta con la diplomatura de especialización en Docencia para la Formación y la capacitación por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con estudios de maestría en docencia en Educación Superior por la Universidad Científica del Sur. 

Actualmente se desempeña como abogado en el estudio Peláez Bardales cuya práctica es procesal ambiental. Se ha desempeñado como especialista legal en la Dirección de Supervisión en Hidrocarburos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental “OEFA”. Cuenta con experiencia en asesoría a empresas e instituciones públicas. Ha colaborado en obras jurídicas y diversos manuales de derecho.

Se desempeña como docente en la Universidad Científica del Sur en los cursos de derecho procesal y derecho ambiental entre otros.