Skip to main content
  • Estudiantes de Ingeniería Económica y de Negocios participaron en el CFA Society Peru Ethics Challenge

Este año nuestra carrera de Ingeniera Económica y de Negocios participó de la segunda edición de la competencia nacional “CFA Society Peru Ethics Challenge 2021”, que promueve el CFA Institute, una organización internacional que fomenta la integridad en la gestión de inversiones, a través del uso de los más altos estándares de ética, educación y responsabilidad social; dichos valores están desarrollados en su Código de Ética y Estándares de Conducta Profesional aplicado a los mercados financieros para el beneficio final de la sociedad.

La competencia contó con la participación de 12 universidades peruanas y se trabajó en equipos donde a cada uno se le asignó un caso –escrito por el CFA Global– que representaba comportamientos poco éticos; dicho caso fue trabajado durante un mes y medio bajo la guía de un coach (docente de la universidad). El reto consistía en que los estudiantes utilicen el código y estándares de ética del CFA para resolver el dilema, desde la ética profesional.

Esta fue la primera participación de nuestra carrera y debido al excelente desempeño de nuestros estudiantes, volveremos a participar en la tercera edición; además de confirmarse nuestra convocatoria al CFA Challenge Equity Research que se llevará a cabo en febrero del 2022.

Nuestra universidad está comprometida en mejorar, de manera continua, la formación de nuestros estudiantes. Nos preocupamos no solo en buscar beneficios que nos pongan al mismo nivel de instituciones internacionales, sino en desarrollar profesionales que actúen con transparencia, integridad y veracidad dentro de la industria financiera. 

Felicitamos a nuestros alumnos de la carrera de Ingeniería Económica y de Negocios, ¡son nuestro #OrgulloCientífica!