Skip to main content
  • Carrera de Derecho firma convenio de colaboración con ABA - ROLI de E.E.U.U.  Institución jurídica especializada en litigación oral

Con el objetivo de contribuir a desarrollar las destrezas legales de nuestros estudiantes de la carrera de Derecho, recientemente, nuestra Universidad firmó un importante convenio de colaboración institucional con American Bar Association - Rule of Law Initiative (ABA-ROLI) para promover la participación de nuestros alumnos en cursos, talleres y otras iniciativas académicas en temas jurídicos especialmente en Derecho Ambiental, en el Rule of Law, así como para adquirir destrezas legales y desarrollar la defensa de los valores democráticos.

El convenio, firmado en Chicago, E.E.U.U, sede principal de ABA-ROLI, coloca a nuestra Universidad a la vanguardia siendo la primera universidad en Latinoamérica, hasta el momento, en tener un acuerdo firmado con esta prestigiosa institución. ABA-ROLI es una de las instituciones no gubernamentales más grandes del mundo, tiene presencia en cinco continentes, y es líder en temas de litigación oral.

Gracias a este convenio, ABA-ROLI colaborará con su participación y asistencia en concursos de litigación oral a nivel de pregrado y en la Clínica de Litigación Ambiental Científica, lo que fortalecerá los conocimientos de nuestros estudiantes por medio de la práctica jurídica y contribuirá al desarrollo de destrezas legales a través de seminarios, cursos y talleres.

A la fecha, nuestros alumnos se han visto beneficiados de los siguientes eventos académicos en el marco de este convenio: “Taller de Litigación Oral especializado en trata de personas con enfoque en la víctima”, “Curso Intensivo en Sistema Acusatorio especializado en delitos contra la fauna silvestre - Sede Ucayali” y “Delitos de corrupción que afectan los recursos naturales”. Con la firma de este convenio, la Carrera de Derecho ratifica su compromiso de brindar una educación especializada de calidad con estándares internacionales a sus estudiantes.