Skip to main content

La competencia internacional Hult Prize está en busca de nuevos emprendimientos en la Universidad Científica del Sur, y los miembros de nuestro comité organizador se encargarán de reclutar a los mejores equipos con las ideas más innovadoras y capaces de alcanzar un impacto global. 

A inicios de agosto inició la convocatoria para formar el comité central de Hult Prize Científica y seis estudiantes de 7° ciclo en adelante fueron los elegidos para cumplir con esta tarea. El comité organizador está conformado por: Daniela Torres (Nutrición y Dietética), Rosario Aslla, Carlos Teruya (Administración Hotelera y Turismo), Taciana Arbaiza, Fiorella Favero (Ingeniería Ambiental) y Maricielo Salcedo (Ingeniería Económica y de Negocios). 

En noviembre de este año, el comité organizará en nuestro campus un torneo de emprendimiento. “La finalidad del evento es cambiar la vida de 10 millones de personas mediante proyectos sociales realizados por jóvenesuniversitarios”, explica Carlos Teruya, integrante del comité.

Hult Prize es una competencia de emprendimiento social a nivel mundial, organizada por Hult Prize Foundation de la Escuela Internacional de Negocios Hult e impulsada por la fundación del expresidente estadounidense Bill Clinton. En los últimos años se ha convertido en una de las competencias estudiantiles más grandes del mundo y cada año reúne a jóvenes de todo el mundo para presentar sus proyectos sociales. El equipo ganador recibirá apoyo para llevar a cabo el proyecto y una bolsa de un millón de dólares de capital semilla.