Skip to main content

Cada 4 años, el Congreso Latinoamericano de Botánica congrega a centenares de científicos estudiantes de la flora de América Latina. Este año, el congreso tuvo lugar en Quito (Ecuador) con la presentación de más de mil trabajos de investigación, del 21 al 28 de octubre.

La Universidad Científica del Sur se hizo presente en este  importante evento para la botánica mundial. Gracias al apoyo de la carrera de Biología Marina y del interés de los científicos en hacer conocidas sus publicaciones, se presentaron los siguientes trabajos de investigación:

  1. Aponte H.; Montenegro A.; D. Ramírez (2018). Análisis preliminar de la diversidad beta vegetal en humedales altoandinos y costeros del centro del Perú.
  1. Arévalo J. & H. Aponte (2018). Estimación Del Almacenamiento De Carbono Y Agua En Un Sector Del Tillandsial De Piedra Campana (Lima, Perú).
  1. Albán-Castillo, Joaquina, Chilquillo, Eder, Durand, Miguel, Hurtado-Huarcaya, Jose, Castañeda, Roxana, Huaman, Lizeth and Cruz-Ríos, Isabeu (2018). FACTORS THAT DETERMINE THE KNOWLEDGE AND USE OF MEDICINAL PLANTS IN ANDEAN AND AMAZONIAN PERUVIAN COMMUNITIES.
  1. Castañeda, Roxana; Gutiérrez, Harol; Chávez, Gonzalo y Villanueva, Rosa. (2018). ETNOBOTÁNICA DE LAS FLORES DE LA PASIÓN (Passiflora) EN UNA REGIÓN ANDINA DEL PERÚ.