Skip to main content

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Universidad Científica del Sur firmaron un convenio de cooperación que tiene como finalidad la realización de proyectos y programas vinculados a la educación y la cultura. El documento fue suscrito ayer por Magaly Robalino, representante de UNESCO Perú y autoridades de esta casa de estudios.

“Una universidad como la Científica del Sur, que tiene fuerte énfasis en la responsabilidad, compromiso social, y el desarrollo inclusivo, encuentra en la UNESCO un espacio de apoyo en una plataforma internacional”, explica Robalino.

El acuerdo tiene como puntos clave el fortalecimiento de capacidades en patrimonio cultural y natural, la promoción y protección del patrimonio, industrias culturales y creativas, así como aportes al turismo sostenible. Participaron en la actividad José Dextre Chacón, presidente fundador de la Universidad Científica del Sur; Manuel Rosemberg Barrón, rector y Javier Frisancho, gerente general.