Skip to main content
Ingeniería Civil

El pasado jueves 15 y viernes 16 de Febrero, tuvimos el privilegio de recibir un evento de suma relevancia: el Taller Teórico Práctico sobre la Aplicación del Ensayo CPTU en Suelos de Baja Resistencia, realizado en el Campus Villa 2 de la institución. 

Este taller no solo representó una oportunidad invaluable para el desarrollo académico de nuestros estudiantes de Ingeniería Civil, sino que también destacó por la presencia y participación de una entidad de renombre en el ámbito de la ingeniería geotécnica: ConeTec. 

Ingeniería Ambiental

Hemos dado un paso significativo hacia la promoción de la investigación y la internacionalización al establecer un importante acuerdo de cooperación en educación internacional con El Instituto Superior de Agronomía (ISA) de Portugal. Este convenio no solo consolida nuestra posición como una institución líder en la búsqueda de la excelencia académica, sino que también marca un hito importante en nuestra estrategia educativa al alinearse con la creciente globalización del conocimiento. 

Comunicación y Publicidad

Flabia Vigo egresada de nuestra carrera de Comunicación y Publicidad participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los festivales de cine más prestigiosos y con mayor asistencia pública del mundo. 

Artes Escénicas

El 6 y 7 de marzo, se presentó una nueva producción teatral que cautivó a su audiencia con su calidad artística. También despertó conciencia sobre una realidad social urgente. Se trata de la obra teatral "Pachamama", escrita y dirigida por Miguel Marcelo Farfán Avalos, egresado de nuestra carrera de Artes Escénicas, quien ha acumulado una impresionante trayectoria en este rubro. 

Medicina Humana

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y la colaboración internacional en el campo de la neurología, centrándose en los aspectos genéticos y los avances en el diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad de Huntington, en América Latina, el docente-investigador de nuestra Carrera de Medicina Humana, Dr. Mario Cornejo Olivas, participó en calidad de ponente en el V Congreso Panamericano de Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento.

Biología Marina

Nicole Reyes, egresada de nuestra carrera de Biología Marina, ha sido nominada para participar en el prestigioso programa "Young Explorers" de National Geographic Society. Esta nominación es un testimonio del talento y la dedicación de nuestros estudiantes, así como del reconocimiento internacional de la calidad de la educación que ofrecemos en nuestra universidad. 

Agronomía y Negocios

Nos complace presentar el renovado Invernadero Hidropónico, sometido a una transformación integral a finales del año 2023. Este invernadero no solo renace físicamente, sino que se erige como un paradigma vivo de la sinergia entre la agricultura y la tecnología, encapsulando la esencia de la promesa de valor de nuestra carrera de Agronomía y Negocios. Esta instalación no solo representa un lugar de estudio e investigación, sino que se erige como un emblema del enfoque contemporáneo que apunta hacia la eficiencia y sostenibilidad en la gestión agrícola.