Skip to main content

Acerca de la carrera

Única universidad que forma profesionales integrales que dominan todas las ramas de la psicología, cuyo enfoque humanista se basa en la psicología positiva, gracias a un completo y moderno plan de estudios, alineado a las tendencias y necesidades del mercado. Además, es la única carrera que incorpora en su malla curricular cursos especializados en Neurociencia cognitiva del comportamiento y logopedia, para el tratamiento y corrección de los trastornos que afectan la voz, la pronunciación y el lenguaje.

Misión:
La carrera de Psicología de la Universidad Científica de Sur forma psicólogos orientados a la investigación científica humanista, la prevención y la promoción de la salud mental, basado en un enfoque de la Psicología Positiva, preparados para la gestión innovadora en la intervención psicológica del ser humano a nivel clínico, social, educativo y organizacional.

Visión:
Ser una carrera líder a nivel nacional e internacional en la formación de profesionales enfocada en la psicología positiva, comprometidos con la mejora de la salud mental de la población mediante el desarrollo de la investigación vinculadas a los programas de promoción, prevención e intervención psicológica.

¡Cambia tu mundo!

¿Qué voy a aprender?

Corrientes Psicológicas
Comportamiento Humano
Salud Mental
Evaluar, diagnosticar y tratar
Instrumentos Psicológicos
Diseño de programas de bienestar

¿En qué puedo trabajar?

Centros de Salud
Centros de Salud
Instituciones Educativas
Instituciones Educativas
Docencia
Docencia
Investigación de mercados
Investigación de mercados
Empresas: Gestión de Talento
Empresas: Gestión de Talento
Consultorio Particular
Consultorio Particular

¿Por qué estudiar Psicología en la Científica?

  • 4 Enfoques Diferenciados
    4 Enfoques Diferenciados

    Única universidad que ofrece la carrera con cuatro enfoques: promoviendo el bienestar mental a nivel clínico, con intervenciones en el ámbito educativo, gestión organizacional que facilita el desarrollo del talento, cultura y marketing comunicacional, y gestión deportiva en etapas de iniciación, consolidación y retiro de un deportista.

  • Propuesta Única
    Propuesta Única

    Primera y única carrera que incorpora cursos especializados en Neurociencia cognitiva, del comportamiento y logopedia, para el tratamiento y corrección de los trastornos que afectan la voz, la pronunciación y el lenguaje.

  • Desarrollo de Habilidades Socioemocionales
    Desarrollo de Habilidades Socioemocionales

    Única universidad que promueve el desarrollo de habilidades personales y socioemocionales a través de talleres.

  • Alianzas Estratégicas
    Alianzas Estratégicas

    Con instituciones de salud, educativas y sociales, con quienes se establece programas de voluntariado que permiten a los alumnos poner en práctica lo aprendido.

  • Docentes Destacados
    Docentes Destacados

    Plana docente referente en el sector de la salud e influenciadores en medios televisivos o radiales.

  • Experiencia Internacional
    Experiencia Internacional

    Más de 30 convenios con prestigiosas universidades del extranjero que potencian nuestra propuesta académica, otorgando la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles, llevar a cabo misiones académicas o participar de conferencias virtuales con docentes institucionales en universidades de América latina, Norteamérica, Europa y Asia.

  • Laboratorios de última generación
    Laboratorios de última generación

    Infraestructura de primer nivel con ambientes especializados que permiten poner en práctica lo aprendido en el aula: Laboratorio de Neurofisiología, Biología, Cámara Gesell, Consultorio Psicológico, Testoteca.  

  • Carrera Acreditada
    Carrera Acreditada

    Bajo el nuevo modelo de SINEACE

Imagen