Skip to main content

Acerca de la Carrera

Únicos en ofrecer Economía desde una visión de negocio, menos teórica, más gerencial, más práctica integrándolo a la ingeniería. Primera Universidad en ofrecer preparación internacional para el certificado más valorado en finanzas e inversiones a nivel mundial, el Chartered Financial Analyst- CFA.

Misión y Visión

Misión

La Carrera de Ingeniería Económica y de Negocios de la Universidad Científica del Sur busca formar profesionales con un alto compromiso socio-ambiental y con dominio de conceptos económicos y empresariales que les permitan gestionar recursos financieros y evaluar proyectos públicos y privados en forma exitosa, tanto en ámbitos nacionales como internacionales.

Visión 

La Carrera de Ingeniería Económica y de Negocios de la Universidad Científica del Sur, será líder en el país en la categoría económico-financiera, con un enfoque integral en principios éticos, económicos y financieros, acreditada y reconocida por su alto nivel académico y por lograr un impacto positivo en el entorno.

¡Descubre tu carrera!

¿Qué voy a aprender?

Formulación y Evaluación de Proyectos
Micro y macro economía
Finanzas Corporativas
International Capital Markets
Análisis y Planeamiento Financiero
Econometría, costos y presupuestos

¿En qué trabajaré?

Gerente de Finanzas - CFO
Gerente de Finanzas - CFO
Controller financiero y de gestión
Controller financiero y de gestión
Director comercial
Director comercial
Planning de Costos y Presupuestos
Planning de Costos y Presupuestos
Gerente General - CEO
Gerente General - CEO
Asesor y analista económico
Asesor y analista económico

¿Por qué en la Científica?

  • Doble grado Internacional
    Doble grado Internacional

    Somos la primera y única universidad en Latinoamérica que otorga doble grado académico en la universidad de Kentucky que te permitirá acceder a becas para estudios y estadía gratuita durante 2 años, además de CANADÁ Y BRASIL.

  • Certificaciones de Finanzas de Nivel Mundial
    Certificaciones de Finanzas de Nivel Mundial

    Te ofrecemos una preparación internacional bajo los estándares de los certificados más valorados en finanzas e inversiones a nivel mundial: Chartered Financial Analyst – CFA y Chartered Alternative Investment Analyst - CAIA. Adaptamos la malla curricular con contenido avanzado para que estés listo para el sector financiero mundial.

  • Juego de roles con la Bolsa de Valores de Lima
    Juego de roles con la Bolsa de Valores de Lima

    Desarrollo de juego de roles y talleres vivenciales en finanzas con la Bolsa de Valores de Lima, estudia con los profesionales destacados del mercado financiero peruano y empresas más importantes que pertenecen a la BVL, tu reporte financiero será reconocido por la institución.

  • Orientaciones especializadas
    Orientaciones especializadas

    Únicos en el país en integrar Big Data y Machine Learning a una carrera de economía y negocios.

  • Convenios Especializados - Egresados Exitosos
    Convenios Especializados - Egresados Exitosos

    Realiza tus prácticas en empresas o entidades de alto prestigio como el Banco Central de Reserva – BCR, Citibank Perú, Superintendencia de Banca y Seguros.

  • Estudia en el Exterior – Intercambios
    Estudia en el Exterior – Intercambios

    Posibilidad de cursar un semestre en uno de los departamentos de economías más vibrantes de America Latina, como es el ITAM de México.

  • Más de 60 convenios Internacionales
    Más de 60 convenios Internacionales

    Podrás aplicar a más de 60 convenios internacionales en 17 países del mundo para que accedas a intercambios, pasantías y dobles grados.

Imagen