Skip to main content

Acerca de la Carrera

Lideramos en carreras con uso de simulación médica. Integramos la interrelación real entre los profesionales de las ciencias médicas a través de casos prácticos en nuestras Clínicas de Simulación, somos los únicos con área de farmacia hospitalaria para la elaboración de mezclas (medicamento y alimento) intravenosas desarrollando así las destrezas que el químico farmacéutico necesita para destacar en el sector, además formamos a nuestros profesionales para que sean lideres científicos y empresariales, nuestra formación incluye cursos de gestión en salud para que nuestros egresados lleguen a ocupar puestos gerenciales.

Misión y Visión

Misión: 
La carrera de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Científica del Sur, forma profesionales Químico Farmacéuticos líderes y de excelencia, con una sólida formación en la investigación científica e innovación de medicamentos, alimentos, cosméticos y productos sanitarios, con preceptos éticos y morales elevados y con capacidad de gestión y gerencia en los distintos campos de la profesión, comprometidos con la salud de la sociedad y desarrollo del país.

Visión: 
Convertir a la carrera de Farmacia y Bioquímica en un centro universitario de excelencia, reconocida como una de las más importantes del Perú, siendo referente de los mejores profesionales Químico Farmacéuticos del país que respondan en forma integral y oportuna a las exigencias de la sociedad.

Cambia tu mundo

¿Qué voy a aprender?

Química orgánica y Química analítica
Farmacología
Microbiología e inmunología
Farmacoterapia
Biotecnología farmacéutica
Toxicología y química legal

¿En qué trabajaré?

Áreas de investigación
Áreas de investigación
Fabricación de medicamentos
Fabricación de medicamentos
Industrias farmacéuticas
Industrias farmacéuticas
Instituciones de salud públicas y privadas
Instituciones de salud públicas y privadas
Gestión y Administración Farmacéutica
Gestión y Administración Farmacéutica
Elaboración de productos sanitarios
Elaboración de productos sanitarios

¿Por qué en la Científica?

  • Diseño Curricular Innovador
    Diseño Curricular Innovador

    Único diseño curricular con enfoque en gestión administrativa e investigación, el cual te permitirá crear e innovar medicamentos, alimentos, cosméticos y productos sanitarios con altos principios éticos y estándares de calidad mundial además de desarrollarte en puestos de gestión en el sector salud.

  • Infraestructura Equipada y Especializada para la Investigación
    Infraestructura Equipada y Especializada para la Investigación

    Más de 35 Laboratorios modernos y especializados para la investigación y prácticas desde primeros ciclos y Centro de Estudios de Plantas Medicinales en biohuerto científico.

  • Tecnología para la Simulación en Farmacia
    Tecnología para la Simulación en Farmacia

    Únicos con área de farmacia hospitalaria en Clínica para simulación de mezclas intravenosas.

  • Enseñanza Personalizada
    Enseñanza Personalizada

    Protocolos para uso de equipos personales, máximo 15 alumnos por talleres.

  • Alianzas Académicas para la Investigación
    Alianzas Académicas para la Investigación

    Con entidades de Salud como: área de farmacia en AUNA Minsa, Essalud, FF.AA y empresas privadas del sector para tu desarrollo profesional.

  • Convenios Internacionales
    Convenios Internacionales

    Contamos con más de 30 convenios con universidades del extranjero. Estos convenios comprenden el intercambio de estudiantes y la interacción en proyectos de investigación a través de pasantías académicas.

Imagen