La Universidad Científica del Sur, como parte de su propuesta educativa de innovación y desarrollo, genera una alianza académica con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) para brindar soluciones factibles que combatan nuestra realidad en el ámbito de salud y sanidad.

La actual pandemia demostró la necesidad de incluir el componente tecnológico como parte de las soluciones a las diferentes problemáticas que enfrentamos. La Facultad de Ciencias de la Salud, bajo la premisa de su propuesta educativa humanista y científica, viene incorporando dinámicas que desarrollen estas capacidades en nuestros estudiantes y les permitan ampliar sus conocimientos técnicos.

La sinergia con UTEC busca unificar el enfoque en promoción del cuidado y prevención de la salud de la carrera de Medicina Humana junto a los conceptos técnicos e informáticos de la carrera de Bioingeniería, permitiendo que los alumnos complementen su formación profesional a través de actividades que incluyen cursos en consorcio; así como el libre acceso a laboratorios, clínicas de simulación y ambientes especializados en ambas casas de estudio.

“La creación del curso de Informática Biomédica tiene como principal propósito brindar conocimientos a los estudiantes sobre los sistemas de información clínicos y administrativos, permitiéndoles conocer cómo las tecnologías de la información colaboran en mejorar la calidad, seguridad y costo-efectividad de la atención médica a través del rediseño de procesos en dichas organizaciones” señala Jordi Grau, Decano de la Carrera de Medicina.

En Científica, ratificamos nuestra misión de formar profesionales médicos capaces de desenvolverse en los distintos campos de su profesión, comprometidos con la solución de los problemas de salud de nuestro país y el desarrollo integral de la sociedad.