Acerca del área

Visión

La Dirección de Investigación y Desarrollo permitirá a la Universidad Científica del Sur ser una institución académica referente, en el país, de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica hacia el año 2020, puestas al servicio del desarrollo humano sostenible.

Misión

Promover, en la Comunidad Universitaria de la Científica, una cultura de investigación vanguardista de importancia internacional, generando conocimientos e implementando estrategias que contribuyan al desarrollo sostenible del país, desarrollando proyectos de investigación y emprendimiento mediante la participación activa de profesionales altamente capacitados.

Objetivos

1. Estructurar y fomentar la investigación en la Universidad Científica del Sur.
  2. Desarrollar el potencial humano en Investigación, a través de las diferentes Facultades, conformando los Equipos de Investigadores.
  3. Gestionar y obtener los recursos necesarios para garantizar la disponibilidad de los mismos en Investigación.
  4. Optimizar la transferencia y aplicación de conocimientos y tecnologías.
  5. Propiciar actividades que permitan preparar y presentar exitosamente proyectos competitivos en concursos y subvenciones nacionales y del extranjero.
  6. Incrementar de manera sustancial las publicaciones de nuestras investigaciones en textos, libros y revistas indexadas, la presentación de resultados de investigación en eventos de trascendencia, y la organización de certámenes que conduzcan a la divulgación y confrontación de nuevos conocimientos.
  7. Vincular la labor de nuestra Universidad, en forma efectiva y permanente, a los distintos estamentos de los sectores público y privado, académico y productivo del país, mediante diversas formas de relación e interacción, tradicionales e innovadoras.
  8. Fomentar entre las unidades académicas la búsqueda constante para que la docencia esté ligada a la investigación como parte de la estrategia de formación investigativa.
  9. Planificar, coordinar y fomentar la investigación básica y aplicada al interior y exterior de la universidad, contribuyendo a la descentralización del desarrollo científico y proponiendo soluciones integrales a los problemas prioritarios del país, la región y el mundo.