Autoridades

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

Presidente Fundador de la Universidad Científica del Sur.

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería.  Magister en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Presidente reelecto de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior – FIPES - (que agrupa a 11 universidades privadas y 22 institutos de educación superior).

Miembro del Consejo Directivo de la CONFIEP - Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - y Presidente del Comité de Educación y Empleo de la misma.  

Directorio

Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, magíster en Administración de Empresas por la Escuela de Administración de Negocios (ESAN) y realizó el Programa MBA en la misma casa de estudios. Cursó la especialización de Finanzas en la Universidad del Pacífico. Ha ocupado el cargo de Vicepresidente Ejecutivo en la Organización Educativa SISE - Universidad Científica del Sur.

RECTORA

PhD, Biological Sciences, Birmingham University, Inglaterra; MSc Agronomía, UNALM; bióloga graduada de la UNALM. Actualmente es directora ejecutiva de la Asociación Peruana del Bambú – PERUBAMBU. Miembro de la Comisión Consultiva Ambiental del Ministerio del Ambiente. Profesora Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto; Past Presidente y Miembro del Grupo Asesor del Consejo del Organismo Internacional de Maderas Tropicales – OIMT.

Presidente Ejecutivo

Ejecutivo Senior con más de 20 años de experiencia en el sector consumo masivo y tecnología. Experiencia en Dirección Comercial y Gerencia General, con fuertes habilidades comerciales y una significativa trayectoria de crecimiento rentable del negocio en empresas líderes como Procter & Gamble, Pfizer Consumer Healthcare, Johnson & Johnson y Microsoft. Orientado a construir valor de marca, penetrar en los mercados, aumentar las ventas y rentabilidad, así como desarrollo de nuevos negocios.

Vicepresidente Ejecutivo

Profesional senior de negocios con 20 años de experiencia en gerencia general / comercial en grandes compañías mundiales de consumo masivo así como compañía líder de medios peruana. Excelentes resultados comprobados de negocios en las distintas industrias y tipos de compañías. Especializado en el desarrollo de negocios y comunicación, ventas y marketing/trade marketing. Experiencia profesional en varios países de América Latina con personal a cargo de más de 20 nacionalidades y profesiones.

RECTOR EMÉRITO

Doctor en Farmacia y Bioquímica. Profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en donde ha sido rector titular, decano de la Facultad de Bioquímica, vicerrector académico y profesor de posgrado en Maestría y Doctorado. Ha sido también vicedecano del Colegio Farmacéutico del Perú y vicepresidente de la Federación Nacional de Químicos Farmacéuticos. Además, es miembro de la Cámara Peruana de Farmacia.

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

Abogado, especialista en Derecho y Gestión Ambiental, con énfasis en hidrocarburos, minería, forestal y áreas naturales protegidas. Se desempeñó como Director del Áreas de Defensa del Interés Ciudadano de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental por más de 20 años.

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS Y BIOLÓGICAS

Ingeniero zootecnista de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Magíster Scientiae en Producción Animal de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Doctor Scientiae en Zootecnia por la Universidad Federal de Viçosa (UFV) del estado de Minas Gerais en Brasil.

DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES

Bióloga de la Universidad de Surrey (Reino Unido), cuenta con 20 años de experiencia profesional en consultorías y proyectos ambientales y de desarrollo sustentable en Europa y América Latina. Posee dos masters, en Tecnología Ambiental por la Universidad de Londres y en Educación Ambiental de la Universidad de Madrid.

Ha sido directora ejecutiva del Grupo GEA en el periodo 2005-2010 y miembro del directorio de ECOLAB – Servicios Ambientales 1995-2010. Durante el periodo 1991-1997 fue cooperante del International Cooperation for Development (ICD) del Reino Unido.