Modernas clínicas

Modernas Clínicas

 

Los alumnos de la Escuela de Medicina Humana tienen el beneficio de realizar sus prácticas desde el primer ciclo en diferentes sedes de clínicas y hospitales gracias a importantes convenios logrados con el sector salud público y privado. Sin embargo, debido a factores como la necesidad de preservar la seguridad del paciente y evitar errores médicos, la Universidad Científica del Sur ha visto la necesidad de contar con un Centro de Simulación al cual ha denominado Clínica de Simulación Médica con el objetivo de contrarrestar esta situación e incluir la simulación médica como una estrategia de enseñanza a nuestros alumnos.

La Simulación Clínica es una herramienta docente que permite al alumno aprender destrezas y habilidades e incluso tomar decisiones en el manejo de un paciente crítico simulado en ambientes seguros y controlados que le permiten repeticiones hasta lograr los objetivos propuestos antes de enfrentar pacientes reales, lo cual supone una innovación en cuanto a metodología en nuestro país que sigue un modelo de enseñanza que ya se práctica en las mejores escuelas de medicina del mundo.

Nuestra Clínica de Simulación Médica está ubicada en el Campus de la universidad para el fácil acceso de los estudiantes desde primeros ciclos. Se edifica en 2 niveles en un espacio de aproximadamente 450m2 y en una primera etapa estará implementada en las áreas Centro Quirúrgico, Sala de Partos, Sala de Pediatría, Cuidados Intensivos, Consultorio, Salas de Habilidades Básicas, Reanimación Cardio Pulmonar y Sala de Imagenología, entre otras, las que formaran parte de los Departamentos de Medicina, Cirugía, Ginecología y Obstetricia y Pediatría. Cuenta con herramientas que facilitan el aprendizaje como simuladores de alta fidelidad y de última generación, salas de observación y control con vidrios unidireccionales, sistema centralizado de audio y video, salas para el estudio de casos y un laboratorio de análisis de muestras.

Acreditación en Soporte Vital

Como proyecto adicional la Universidad Científica del Sur ha logrado una acreditación de nivel mundial en soporte vital con la Asociación Americana del Corazón ( American Heart Association – AHA ) para convertirse en una de las primeras Escuelas de Medicina en ofrecer a sus alumnos cursos acreditados internacionalmente validos en reanimación cardiopulmonar, por ser evidente la deficiencia de capacitación en esta destreza básica en nuestro país que constituye la base de la preparación destinada a preservar la seguridad del paciente y evitar errores médicos.

Profesionales Odontológicos
Profesionales Odontológicos
Profesionales Odontológicos
Profesionales Odontológicos
Profesionales Odontológicos
Profesionales Odontológicos
Profesionales Odontológicos
Moderno Equipamiento
Servicios Odontológicos

 

 

Somos una Clínica Docente Asistencial de prestación de servicios especializados, con características únicas, que brinda atención odontológica de calidad a pacientes de toda edad. Nuestra atención odontológica tutorial, integral, técnica, científica y humanista, cuenta con asesorías permanentes de profesionales altamente calificados y con una amplia trayectoria en su especialidado.

Conoce nuestra Clínica Odontológica