Pasar al contenido principal
  • Cecilia-Goya

     

     

    “Ser sustentable no es sólo lavar las culpas ni sólo cuidar el medio ambiente, sino ser socialmente justo responsable con el ambiente y, por lo tanto, también económicamente viable”

     

    Cecilia Goya de Riviello, Directora General de Natura.

  • Muthar-Kent

     

     

    “Hoy en día, naciones, empresas e instituciones de todo el mundo buscan la fórmula para el crecimiento. Una gran parte de la solución está en la innovación sustentable”

     

    Muthar Kent, CEO Coca-Cola

  • Mark-Parker

     

     

    “Vemos en la sustentabilidad, tanto ambiental como social, un camino poderoso hacia la innovación y es una parte crucial de nuestras estrategias de crecimiento” 

     

    Mark Parker, CEO Nike.

 

Negocios SosteniblesLas más importantes escuelas de negocio del mundo incorporan la sostenibilidad como parte de su formación de postgrado en negocios. En el Perú, la Universidad Científica del Sur es la primera universidad de Latinoamérica en lanzar carreras de Negocios Sostenibles a nivel pregrado universitario.

Nuestra universidad fue concebida como una institución científico-humanista; cuenta con un campus ecológico y con carreras de ciencias ambientales, sociales y de la salud, que aportan, de manera sinérgica, docentes e infraestructura a las carreras de negocios, para garantizar así una sólida formación en Negocios Sostenibles.

 

 

¿Por qué Negocios Sostenibles?

Los modelos de negocios están cambiando. Hasta hace poco, se pensaba que para las empresas era más rentable contaminar el planeta que cuidarlo; y más conveniente buscar la eficiencia de los colaboradores, que su bienestar. Actualmente, gurús en modelos empresariales como Michael Porter afirman que la implementación de estrategias de sostenibilidad, que cuiden al planeta y a su gente, es la forma más segura para que una empresa maximice sus beneficios.

¿Qué son las carreras de Negocios Sostenibles?

Las carreras de Negocios Sostenibles forman a gerentes y empresarios con la capacidad de implementar estrategias de sostenibilidad, manteniendo una orientación hacia la rentabilidad, pero también con una legítima preocupación por el planeta y sus habitantes. Nuestros egresados habrán desarrollado competencias que le permitirán destacar en el campo empresarial, en donde tendrán que desarrollar estrategias que hagan frente a los retos del cambio climático y la desigualdad, asegurando así la sostenibilidad y el éxito de su organización a largo plazo.

¿Cómo son las mallas de las carreras de Negocios Sostenibles?

Las mallas académicas incluyen todos los cursos de una carrera de negocios competitiva, además de cursos especializados en sostenibilidad ambiental y social. Aún más importante, la sostenibilidad está presente de forma transversal en todos los cursos tradicionales de negocio, como marketing, finanzas, gestión de recursos humanos, operaciones entre otros.

¿Cuáles son las carreras de Negocios Sostenibles?

Contamos con tres carreras de Negocios Sostenibles que tienen muchos aspectos en común, pero cuyos elementos diferenciadores te permitirán elegir la orientación profesional que se ajuste más a tus intereses personales.

Conoce más de nuestras tres carreras de Negocios Sostenibles:

 

  • Marketing_y_administracion_Universidad_Cientifica_del_Sur

     

    Marketing y Administración

     

    Orientado a nivel comercial, enfocado en la identificación y desarrollo de oportunidades negocio.

     

    Conoce más aquí

  • administracion_de_negocios_internacionales_universidad_cientifica_del_sur

     

    Administración de Negocios Internacionales

     

    Orientado en la gestión de empresas con un alcance global, haciendo negocios con otros mercados mundiales.

     

    Conoce más aquí

  • administracion_de_empresas_universidad_cientifica_del_sur

     

    Administración de Empresas

     

    Orientado hacia una gestión más integral de las empresas, conociendo todas las áreas y desarrollando la capacidad de una gestión general.

     

    Conoce más aquí