Pasar al contenido principal

Alumnos de la carrera de Medicina organizan el I Simposio Internacional de Medicina

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Científica del Sur (SCIEM UCSUR) realizó el I Simposio Internacional de Medicina organizado por la mencionada asociación. El evento tuvo como principal objetivo reforzar el conocimiento obtenido por los estudiantes durante la carrera, así como cubrir su curiosidad médica y la búsqueda constante de información actualizada según los estándares internacionales.

Debido a la coyuntura actual, se modificó la propuesta inicial y se optó por una exposición íntegramente virtual, logrando una convocatoria internacional y permitiendo que la agrupación de estudiantes sea reconocida en países como Ecuador, México y Honduras.

El evento se realizó a fines del mes de octubre, y tuvo la presencia de 26 ponentes provenientes de países como Perú, Colombia, Chile e Inglaterra. Dentro de los expositores resalta la participación de egresados y alumnos de la carrera, así como reconocidos doctores con amplia experiencia en la docencia, siendo este un componente primordial para exponer las temáticas escogidas.

Las ponencias expusieron temas relacionadas a las 4 principales rotaciones del internado de la carrera: Medicina Interna, Ginecología, Cirugía y Pediatría.

La actividad fue organizada en su totalidad por estudiantes de la carrera de Medicina Humana, bajo la idea original del Dr. Ángel Samanez (también docente de la carrera), y contaron con el auspicio de LECTURIO: un software educativo que hace las veces de repositorio con contenidos centrados en el campo de la Medicina.