Anna Castiglioni regresa a Italia después de intercambio cultural en la Científica

Rotary International es una red mundial que busca generar cambios positivos y perdurables en sociedades de diferentes países. Con 17 años, Anna Luz Castiglioni se unió a esta comunidad y llegó desde Italia para ser una agente de cambio. Esta oportunidad le permitió tener un breve paso por la universidad en la carrera de Artes Escénicas.

“Llegué a Lima hace un año y aunque no pensaba entrar a la universidad, ha sido sumamente gratificante en todo aspecto; sobre todo encontrarme en un país tan diverso y con aspectos tan interesantes para analizar”.

En un futuro, cuenta, le gustaría estudiar Antropología; por eso cuando llegó a la Científica, decidió por Artes Escénicas y su enfoque humanista. “He podido descubrir un poco del Perú a través de sus diferentes expresiones artísticas”.

Anna muestra gran interés por la cultura occidental, lo que explica su decisión del intercambio en Sudamérica y Perú, país que considera uno de los más ricos para estudiar; a nivel étnico, social y cultural. Cusco, Arequipa, Puno, Huancayo, Chiclayo, Iquitos, Ica; cada visita al interior del país fue una revelación de esa riqueza.

Antes de volver a su natal Verona, reflexiona sobre sus días en Perú. “Me ha impactado positivamente el sentido de comunidad, esa alegría para afrontar la adversidad y ese optimismo que te impide decaer; me quedo con eso”.