ANTAR XXV: investigadores de la Científica partieron a la Antártida

Los docentes de la carrera de Biología Marina, Daniel Barona Narváez, Báslavi Cóndor-Luján y Bernabé Moreno, quien también es egresado de la carrera, partieron el 25 de diciembre a la Estación Científica Antártica Peruana “Machu Picchu” como parte de la vigesimoquinta Campaña Científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXV).

Un grupo de científicos de distintas instituciones del Perú se han embarcado con el objetivo de realizar una serie de estudios en las áreas de hidrografía, oceanografía, geología, biología marina, entre otros campos y recolectar datos con la finalidad de afianzar la Política Antártica Nacional. La Universidad Científica del Sur es la única institución privada que ha participado de manera consecutiva en las últimas seis expediciones.

Durante su tiempo en la Antártida, nuestros docentes realizarán investigaciones sobre factores ambientales que rigen en las comunidades macrobentónicas en la Ensenada Mackellar y Bahía Almirantazgo, en la Isla Rey Jorge. Este proyecto de investigación es ejecutado por nuestra universidad y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la expedición ANTAR XXV se celebran los 30 años de la presencia activa y sostenida del Perú en la Antártida y también la primera expedición peruana realizada con el B.A.P. “CARRASCO”, buque adquirido recientemente por el Estado peruano para servir de plataforma logística en el desplazamiento y actividad científica de Perú en la Antártida.

Para conocer más sobre ANTAR XXV, haz clic aquí.