Pasar al contenido principal

Así se vivió la VII edición del Congreso Food & Health

  • I Congreso Internacional VII Congreso Food & Health

El pasado 19 de octubre se dio inicio a la VII edición del Congreso Food & Health, evento que tuvo una duración de 5 días y es anualmente organizado por la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur. 

Bajo la temática "Somos lo que comemos", esta edición es la primera en realizarse de forma online y presentar un alto componente internacional, contando con la participación de especialistas reconocidos en el rubro provenientes de Perú, Chile, Bolivia, Cuba, México, Venezuela y Argentina.

En las palabras de Jenny Arteaga, Directora Nacional de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás de Chile, "ha sido un privilegio para nosotros participar en el I Congreso. Los temas seleccionados me parecieron muy pertinentes, todos de gran relevancia en el contexto de la pandemia y abordados magistralmente por destacados académicos de la región. Agradecemos el espacio y la oportunidad de compartir conocimientos científicos actualizados en los ámbitos de Alimentación y Nutrición, en un año particularmente desafiante desde el punto de vista sanitario, político, económico y social". 

El Congreso Food & Health busca resaltar la ardua y completa labor de los nutricionistas en su lucha por la promoción de la salud, así como presentar un espacio donde el conocimiento y las experiencias de nuestros ponentes sirvan como base para el desarrollo de nuevas técnicas de Alimentación y Nutrición, en un año desafiante desde el punto de vista sanitario, político, económico y social. 

La decana de la carrera, Mg. Marilyn Montejo Berríos, clausuró el evento con una copa de agua indicando "no hay nada más sano y refrescante, y siempre es oportuno promocionar los productos saludables, así que ¡salud por la salud!".