ASPEFAM y SINEACE suscriben acuerdo institucional

La Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), firmaron un convenio de cooperación institucional a fin de impulsar la certificación de los profesionales de Medicina Humana y garantizar su idoneidad en las aulas y consultorios.

Rafael Elgegren Reátegui, presidente de ASPEFAM y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Científica del Sur, señaló que con este acuerdo esperan desarrollar actividades conjuntas que contribuyan a mejorar la calidad educativa del sector.

“La certificación para nosotros es básica y nos permite verificar el nivel de competencia de nuestros profesionales y de nuestros docentes. Durante muchos años se ha visto la acreditación como algo institucional y la certificación como algo personal, pero las dos cosas se juntan porque uno no puede tener una institución acreditada sin profesionales certificados”, agregó.

El convenio permitirá desarrollar investigaciones relacionadas a los efectos y el impacto que tiene la certificación en la calidad del desempeño profesional en el Perú, así como fomentar la capacitación de evaluadores de competencias que ya ejercen la cátedra de Medicina Humana.

Fuente: SINEACE