• Brigada Científica: Carrera de Medicina Humana de la Universidad Científica del Sur organizó una campaña de salud integral en el distrito de Calango, afectada por los huaicos.

El viernes 24 de marzo del 2023, la Carrera de Medicina Humana de la Universidad Científica del Sur, en coordinación con las carreras de Obstetricia y Psicología, organizó la primera Brigada Científica del 2023. Se trató de un equipo multidisciplinario que se articuló para llevar una campaña de salud integral en favor de la población del distrito de Calango (Cañete), afectada por los recientes huaicos.

La campaña de salud se realizó en la Plaza Mayor del distrito, donde nuestro personal docente, con apoyo de los estudiantes, brindó servicios de medicina general, odontología, pediatría, parasitología, atención psicológica, nutrición y salud reproductiva, especialmente para mujeres y niños. También se realizó un “toca puertas” para invitar a los vecinos a participar en la campaña, se entregó medicamentos gratuitos y alimentos para los damnificados. El alcalde de Calango, Juan Martínez, saludó esta iniciativa y solicitó que la ayuda humanitaria llegue también a los anexos del distrito que han sido más afectados.

Esta actividad contribuyó a fortalecer el perfil humanista y pensamiento crítico de los estudiantes. En el caso de docentes, contribuyó a fortalecer su compromiso de servicio profesional con la población más vulnerable. El equipo de Responsabilidad Social Universitaria de la Carrera de Medicina a Humana está elaborando un plan de trabajo para llevar ayuda integral al distrito de Calango.