Pasar al contenido principal

Ceremonia de premiación a ganadores de fondos para investigación

La Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Científica del Sur celebró el último 29 de enero la ceremonia de premiación de los concursos de Proyectos de Tesis 2019-1 y Fondo Semilla 2019, los cuales tienen por finalidad financiar los proyectos de tesis de colaboradores de la universidad. Ambos concursos se desarrollan periódicamente y son coherentes con el compromiso de la Científica de contribuir al desarrollo del país a través de la investigación.

El concurso de Proyectos de Tesis se desarrolla dos veces al año y está dirigido a estudiantes de pre y posgrado (de últimos años o que hayan egresado recientemente) y docentes que estén concluyendo sus tesis de posgrado. El Fondo Semilla, de periodicidad anual, está dirigido a docentes de la universidad que desarrollen investigaciones preliminares con perspectivas de acceder al concurso de financiamiento externo.

En esta ocasión, en el caso del concurso de tesis, se concedió el financiamiento a 14 proyectos, con una amplia participación de las carreras de Ingeniería Ambiental y Biología Marina. El concurso Fondo Semilla tuvo 10 ganadores e incluyó a docentes de las facultades de Ciencias de la Salud, Veterinarias y Biológicas, Humanas, Ambientales y el área de Cursos Básicos.

Además, se premió a los docentes ganadores de fondos externos durante el año 2018. En este caso se trata de fondos concedidos por Concytec y PNIPA.

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Manuel Rosemberg Barrón, rector de la universidad y la participación del Dr. José Agustín Ortiz Elias, director general académico; Dr. Percy Mayta Tristán, director de Gestión de Proyectos y Promoción de la Investigación. Asimismo, la presencia del Dr. Andrés Melgar Sasieta, director de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Concytec.