Pasar al contenido principal

Científica del Sur ocupa el Primer puesto en Sostenibilidad Ambiental de Universidades Peruanas 2019

  • Científica del Sur ocupa el Primer puesto en Sostenibilidad Ambiental de Universidades Peruanas 2019

La Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), reconoció a Científica en el primer puesto del Reporte de Sostenibilidad Ambiental de Universidades del Perú 2019, por su liderazgo en la gestión ambiental para el desarrollo sostenible del país. 

Este reporte tiene como finalidad visibilizar y reconocer el trabajo y aporte de las universidades a la gestión ambiental nacional, por ser actores esenciales en la construcción de cultura y generación de conocimiento ambiental. Las instituciones son evaluadas en 5 ámbitos: 1) Gobierno y Participación; 2) Gestión Ambiental Interna; 3) Formación; 4) Investigación; y 5) Extensión Cultural y Proyección Social.

Científica escaló al puesto #1 entre 45 universidades a nivel general y 27 privadas. En solo un año la universidad ha subido 40 puntos, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible del país desde cada uno de los ámbitos evaluados en el reporte. 
 
La RAI es una red promovida por la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental – DGECCA del Ministerio de Ambiente (MINAM), y forma parte de la Alianza de Redes Iberoamericanas para Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA) y de la Alianza Mundial de Universidades sobre Ambiente y Sostenibilidad  (GUPES – LAC) desde el 2012.